miércoles, 9 de julio de 2014

Pablo Cuevas y Renzo Olivo avanzan en Bastad y se medirán en cuartos de final

El No. 111 del mundo, Pablo Cuevas, siguió su magistral campaña en el SkiStar Swedish Open el miércoles, al alcanzar su primer cuarto de final ATP World Tour en más de tres años.

El urguayo vino de atrás para dejar fuera al wild card local, Christian Lindell, por 4-6, 6-2, 7-6(2) en dos horas y 15 minutos. Cuevas quebró en el inicio del tercer set, pero el sueco lo recuperó para forzar un tie break, donde el dominador fue el sudamericano.



La última vez que Cuevas llegó a la ronda de los ocho mejores fue en abril de 2011 en Houston (p. en semifinales con Nishikori). Ahora el salteño de 28 años se medirá al qualy Renzo Olivo, quien siguió con su soñado debut a nivel ATP World Tour tras derribar al segundo favorito y bicampeón, Tommy Robredo, por 7-6(6), 6-3 en una hora y 36 minutos.

Olivo de 22 años, No. 282 del mundo, aprovechó cuatro de sus cinco chances de quiebre para vencer al No. 18 en el Ranking Emirates ATP, que fue campeón en este torneo ATP World Tour 250 en 2006 (v. a Davydenko) y 2008 (v. a Berdych).

El quinto favorito Joao Sousa alcanzó sus segundos cuartos de final en tres torneos al vencer al wild card local Elias Ymer 6-3, 7-5.

El jugador portugués fue semifinalista en el Topshelf Open en ‘s-Hertogenbosch (p. ante Becker) antes de Wimbledon y mejoró a 15-21 el registro de esta temporada. Sousa salvó cinco de los seis puntos de break que enfrentó y ganó el 71 por ciento de sus puntos de saque para batir a Ymer, de 18 años, en 88 minutos.

Sousa, de 25 años, se enfrentará a Dusan Lajovic. El serbio lideraba a Jerzy Janowicz 6-3, 1-1 cuando el cuarto favorito se vio obligado a retirarse con una lesión en el pie izquierdo. Lajovic, con el mejor puesto de su carrera en el No. 73 del Ranking Emirates ATP esta semana, avanzó a sus primeros cuartos de final ATP World Tour de la temporada.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario