sábado, 19 de julio de 2014

Leonardo Mayer y David Ferrer definirán titulo de ATP 500 de Hamburgo

El máximo favorito, David Ferrer, frenó la campaña soñada del juvenil de 17 años, Alexander Zverev, tras aplastarlo 6-0, 6-1 en 55 minutos en semifinales del bet-at-home Open el sábado.



El wild card local, de 17 años, era el jugador más joven en llegar a semifinales de un evento ATP World Tour 500 y quería ser el de menor edad en disputar una final, desde Rafael Nadal en Auckland 2004, pero Ferrer no tuvo piedad para imponerse en el primer choque entre ambos.

El español de 32 años, que en semifinales sólo había cedido dos juegos ante Pablo Andujar, salvó dos puntos de quiebre en el primer game, pero luego tuvo el control total, al ganar siete juegos seguidos y lograr cinco quiebres en ocho oportunidades.

Ferrer, que disputa el torneo de Hamburgo por primera vez desde 2009, se metió en su segunda final ATP World Tour del año, tras conquistar la corona de la Copa Claro (v. a Fognini) en febrero en Buenos Aires. Su marca en finales es de 21-22, siendo 11 de esos títulos en arcilla.

En la final Ferrer chocará con el argentino Leonardo Mayer, quien accedió a la segunda final ATP World Tour de su carrera tras vencer al séptimo favorito y crédito local, Philipp Kohlschreiber, por 7-5, 6-4. Ferrer venció a Mayer en su único enfrentamiento previo en el césped de 's-Hertogenbosch en 2012.

"Primera vez que estoy en la final, estoy muy contento", comentó Mayer. "Realmente no perdí ningún set acá, es importante por el calor y jugar menos".

Mayer venció por primera vez a Kohlschreiber en su tercer duelo de su serie Frente a Frente FedEx ATP, gracias a cuatro quiebres en siete oportunidades, incluyendo uno en el game final del encuentro que selló en 88 minutos. El argentino también metió seis aces.

"Jugué muy bien los puntos importantes", analizó Mayer. "Pude atacar antes que me atacara a mi. Él juega muy bien cuando lo dejan jugar. Me encantó que saqué muy bien hoy. Estoy muy contento por eso".

Para Mayer, de 27 años, es la segunda final de su carrera y del año, luego de ser vicecampeón en febrero en el Royal Guard Open Chile (p. con Fognini) en Viña del Mar. En su actual campaña en Hamburgo el correntino aún no pierde un set.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario