domingo, 13 de julio de 2014

Bautista Agut se queda con el título de Stuttgart

El tercer favorito, Roberto Bautista Agut, celebró este domingo su segundo título ATP World Tour, luego de vencer a Lukas Rosol 6-3, 4-6, 6-2 en la final de las MercedesCup en Stuttgart.



El español conquistó el mes pasado en el Topshelf Open de 's-Hertogenbosch (v. a Becker) su primer título del circuito y así quedó 2-1 en finales, ya que perdió la de Chennai el año pasado (p. con Tipsarevic).

En el primer choque entre ambos, Bautista Agut se repuso tras ceder el segundo set, y con dos quiebres en el set decisivo - tres en total en el partido - se impuso en una hora y 42 minutos a pesar de los 13 aces de Rosol.

Gracias a su actuación esta semana en Stuttgart, el jugador de 26 años aseguró su ingreso al Top 20 del Ranking Emirates ATP. Bautista Agut se llevó esta semana 250 puntos para el ránking y €77,315 como premio en dinero.

Bautista Agut es el sexto español ganador en este certamen ATP World Tour 250 sobre arcilla en los últimos 10 años, y primero desde Juan Carlos Ferrero en 2011.

Rosol, que se quedó con €40,720 y 150 unidades para el ránking, también disputó su tercera final en el circuito y primera fuera de Bucarest, donde fue campeón el año pasado (v. a García-López) y vicecampeón este año (p. con Dimitrov). 

El jugador de 28 años quería ser el primer checo ganador del campeonato dede Ivan Lendl, que derrotó a Brad Gilbert en la final de 1985.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario