domingo, 6 de julio de 2014

Djokovic gana Wimbledon y será desde el lunes número uno del mundo

Novak Djokovic regresará al No. 1 del Ranking Emirates ATP el lunes tras ganar su séptimo título de Grand Slam en Wimbledon. El serbio le negó a Roger Federer la octava corona en The Championships tras vencerlo el domingo, en cinco sets.



Djokovic vuelve al primer puesto por primera vez desde que le fue usurpado por Rafael Nadal, el 7 de octubre de 2013. El serbio comenzará su semana No. 102 como N º 1 del mundo el lunes. 

Djokovic, de 27 años, cambió el curso de sus finales de Grand Slam después de haber perdido cinco de las últimas seis que disputó. Levantó el trofeo en el All England Club por segunda vez, después de haber triunfado previamente en 2011 con una victoria sobre Nadal. 

El oriundo de Belgrado se une a John McEnroe y Mats Wilander empatado en el octavo lugar en la lista de máximos ganadores de títulos de Grand Slam en la Era Abierta. Fue su primera victoria desde el Abierto de Australia 2013 (venció a Murray). Desde entonces, fue finalista en Wimbledon (perdió con Murray), el US Open (contra Nadal) y Roland Garros (contra Nadal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario