domingo, 20 de julio de 2014

Bernard Tomic vence a Ivo Karlovic y se queda con título de Bogotá

El wild card australiano, Bernard Tomic, celebró su segundo título ATP World Tour el domingo en el Claro Open Colombia, luego de imponerse al segundo favorito y campeón defensor, Ivo Karlovic, por 7-6(5), 3-6, 7-6(4) el domingo en Bogotá.



Tomic había ganado su primera corona en el Apia International Sydney de 2013, y este año, luego de ser vicecampeón del mismo torneo (p. con del Potro), sufrió una doble operación a la cadera tras el Abierto de Australia, por lo cual cayó al No. 124 del Ranking Emirates ATP.

Tomic le ganó por segunda vez en su segundo duelo ante Karlovic en su serie Frente a Frente FedEx ATP sin conseguir quiebres, desperdició las cinco chances que tuvo, y aguantando los 39 aces del croata.

En el tercer set el australiano desperdició dos puntos de partido en el 12° game, pero luego en el tie break final se alzó con la victoria, a pesar de ganar cinco puntos menos en total que el croata, tras dos horas y 12 minutos.

Con 21 años Tomic es el campeón más joven de la temporada, por lo cual se llevó 250 puntos para el Ranking Emirates ATP y un cheque por 120,270 dólares.

Karlovic, de 35 años, siguió su mala racha en finales ATP World Tour, ya que fue la cuarta consecutiva que perdió, todas ellas este año (también en Memphis, Düsseldorf y Newport). Así su marca en definiciones quedó en 5-7.

Así Karlovic, que sólo perdió una vez su servicio en toda la semana, se retiró con 150 unidades y 63,350 dólares en premio en dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario