sábado, 22 de febrero de 2014

Wenus Williams vence a Alizé Cornet y gana Dubai por tercera vez

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos - Con su juego poderoso en pleno funcionamiento, Venus Williams se alzó con su título más importante en cuatro años en los Dubai Duty Free Tennis Championships, una clara manifestación de que está de vuelta- y con mucha sed para más.



A pesar de que tiene uno de los curriculums más grandes de todos los tiempos- campeona en siete ocasiones de Grand Slam y ex N º 1 - desde su enfermedad del Síndrome de Sjögren que la tuvo apartada de la competición desde agosto del 2011 y marzo del 2012 ha sido una especie de wildcard, consiguiendo una serie de grandes victorias sobre las mejores jugadoras e incluso ganando su 44 título de la WTA en Luxemburgo en el 2012, pero una serie de derrotas duras le han salpicado em medio de todo esto.

Pero en Dubai, donde siempre ha actuado majestuosamente- ganó el título las dos últimas veces que jugó el evento en el 2009 y el 2010 - Williams, una wildcard clasificada Nº 44 en el evento de este año, fue una gran campeona de nuevo, avanzando a través del cuadro, sin siquiera perder un set, ni siquiera siendo empujada a un tie-break.

En la final del sábado por la noche derrotó a Alizé Cornet en dos sets. Fue un claro 6-3 6-0 en 1 hora y 31 minutos de juego. Salvo un juego de saque cedido en el primer parcial, la estadounidense estuvo muy firme con el saque. La francesa en cambio no mostró el niveld el partido previo y entregó el servicio en cinco ocasiones.

Al ganar los Dubai Duty Free Tennis Championships, Williams no sólo extendió su racha de victorias en el evento a tres títulos y 15 partidos, pero también se alzó con su título más importante en exactamente cuatro años - su último título Premier lo consiguió aquí en el 2010. Fue su título 45 de la WTA.

Pero Cornet tiene mucho por lo que enorgullecerse también. Ella rompió una racha de 28 encuentros contra Top 10 con una victoria sobre Simona Halep en la primera ronda, y luego dio un gran giro a su récord 0-17 ante jugadoras del Top 4, consiguiendo la mayor victoria de su carrera en las semifinales contra la Nº 1 del Mundo, Serena Williams.

Y esta fue también la mayor final de su carrera- sólo había alcanzado una final de nivel Premier antes, en Roma en el 2008, pero éste torneo tenía un total de premios mucho mayor (2,000,000 de dólares en comparación con 1.34 millones de dólares) .

WTA Tennis

No hay comentarios:

Publicar un comentario