miércoles, 26 de febrero de 2014

Ferrer avanza a cuartos de final de Acapulco

El esperado duelo español en segunda ronda del Abierto Mexicano Telcel quedó en manos del máximo favorito, David Ferrer, quien despachó a Feliciano Lopez por 7-6(1), 6-2 el miércoles. Fue la quinta victoria seguida de Ferrer sobre el zurdo, para quedar 8-6 en su serie Frente a Frente FedEx ATP.



De hecho, Ferrer llegó a 40 victorias seguidas ante compatriotas que no sean Rafael Nadal, y no cae ante alguno de los otros españoles desde el US Open 2010.

El triple campeón del evento ATP World Tour 500 aprovechó las dos oportunidades de quiebre que tuvo y salvó las dos que enfrentó, para salir adelane en una hora y 22 minutos. El valenciano llegó a 17 triunfos este año y va en busca de su segunda corona de la temporada tras conquistar la Copa Claro en Buenos Aires (v. a Fognini).

Por el paso a semifinales el No. 4 del Ranking Emirates ATP chocará con el quinto favorito, el sudafricano Kevin Anderson, quien se impuso al estadounidense Sam Querrey por 7-6(2), 6-4. Anderson viene de hacer final en Delray Beach (p. con Cilic).

El sexto favorito Gilles Simon no tuvo problemas ante el lucky loser Donald Young, al cual superó 6-4, 6-3 y espera en cuartos de final al segundo favorito, Andy Murray, o al portugués Joao Souza. 

Alexandr Dolgopolov ya había perdido dos veces ante Jeremy Chardy este año, pero logró superar al francés en segunda ronda por 6-3, 6-4 en 66 minutos para quedar 2-4 en su serie personal. El ucraniano de 25 años perdió el domingo pasado la final de Rio de Janeiro ante Rafael Nadal.

Por el paso a semifinales Dolgopolov se medirá al gigante croata Ivo Karlovic, quien metió 16 aces en su triunfo 7-6(4), 6-2 sobre Dudi Sela en 79 minutos. El croata apenas perdió tres puntos con su primer servicio para su segundo cuarto de final del año, buscando su segunda final, al igual que en Memphis (p. con Nishikori).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario