miércoles, 12 de febrero de 2014

Del Potro saca adelante un duro partido ante Monfils en Rotterdan

El tenista argentino Juan Martín Del Potro debutó con exito en el ABN AMRO WORLD TENNISque se disputa en Rotterdan, Holanda. Torneo ATP 500 del cual es campeón defensor.



Del Potro tenía un duro rival en el debut, el francés Gael Monfils, quien venía de consagrarse campeón la semana pasada en Montpellier. Adicionalmente había dudas en el sudamericano para ver como respondería la muñeca izquierda. Al final en un trabajoso duelo el argentino se impuso por 7-6(6) 6-3 en 1 hora y 41 minutos.

El primer parcial fue ampliamente disputado. Con sendos quiebres de saque. Esa paridad llevó a la definición por tie break, la cual fue intensamente disputada. Al final un error del francés llevó a que el sudamericano la sacase adelante por 8-6.

Un rápido quiebre en la única oportunidad que tuvo en el segundo set, le permitió a Del Potro perfilar su triunfo. Monfils tuvo oportunidades de nivelar el parcial pero no pudo concretar la ruptura. Conservando el servicio el argentino selló su victoria.

En la segunda ronda el tandilense tendrá como rival al francés Paul Henri Mathieu, quien en la joranda del lunes se impuso al croata Ivan Dodig.



No hay comentarios:

Publicar un comentario