sábado, 1 de febrero de 2014

Haas y Kohlschreiber dan estocada final a España

FRANKFURT, ALEMANIA. Ni siquiera los maestros de dobles del pasado año han evitado la debacle de España que, por segundo año consecutivo, se despide de la Copa Davis por BNP en primera ronda y volverá a luchar por la permanencia en el Grupo Mundial en septiembre. Tommy Haas y Philipp Kohlschreiber han reconciliado sobre la pista sus desavenencias públicas, en un dobles inédito que ha sorprendido a los campeones del Masters Fernando Verdasco y David Marrero 76(5) 67(9) 76(7) 63.


“Sabíamos que el partido iba a ser complicado porque son dos grandes jugadores de individuales que se adaptan muy bien al dobles. Se ha decidido por pequeños detalles y a la larga hemos salido perdiendo. Esta superficie no perdona un momento de duda y es lo que nos ha pasado hoy, y lo que nos pasó ayer con el partido de Feliciano”, ha reconocido Carlos Moyá, que se ha estrenado en la capitanía con derrota.
Su homólogo alemán, Carsten Arriens, ha echado el resto para sentenciar la eliminatoria este mismo sábado, dando entrada a última hora a Philipp Kohlschreiber por Daniel Brands. La apuesta, arriesgada por lo de inédita, ha resultado acertada para sorpresa de la prensa local, expectante por ver cómo se desenvolvían en la pista los dos mejores tenistas alemanes tras su polémica pública del pasado año.
Haas y Kohlschreiber solventan sus desavenencias en la pista
Tommy Haas ha demostrado que vive una segunda juventud tenística tras superar sendas lesiones de codo y cadera que le dejaron fuera del ranking en 2011. El ex número dos del mundo prefirió reservarse para el dobles de hoy después de haber jugado tan solo dos partidos esta temporada por una lesión. Phillip Kohlschreiber sólo había disputado el dobles una vez en los últimos cuatro años.
“Sabíamos que podíamos comunicarnos muy bien a pesar de no haber jugado antes y hemos sacado adelante grandes puntos, con el apoyo de nuestra afición. Hemos hecho un trabajo tremendo”, ha explicado el veterano jugador de 35 años con doble nacionalidad estadounidense. “Este equipo tiene mucha hambre y tenemos muchas opciones como hemos demostrado esta semana”.
Esos pequeños detalles 
Ayer, dos dobles faltas seguidas condenaban la remontada de Feliciano López ante Florian Mayer. Hoy ha vuelto a ser un doble servicio fallido el “detalle” que ha marcado la inercia a favor de los alemanes en un partido muy igualado. Y es que una de las claves del encuentro ha estado en la resolución del tie-break del primer set, al que se ha llegado después de que la pareja española desperdiciara las tres primeras bolas de ruptura sobre un servicio de Haas. 
Ya en la muerte súbita, un Marrero muy motivado salvaba dos pelotas de set con una volea increíble y un pase paralelo de revés sobre la línea. Pero acto seguido, el canario pagaba los nervios con una doble falta que daba la manga a los locales. “Si hubiéramos ganado el primer set, hubiera sido otro partido. Después de cómo habíamos remontado no me esperaba hacer un punto así, no me lo explico. La verdad es que podía haber pasado cualquier cosa pero no hay que darle más vueltas”, ha explicado David Marrero, el mejor de los españoles hoy. 
Ha sido una de las escasas lagunas del hoy debutante, que no se ha visto superado por los nervios del estreno, ni por la presión de tener que ganar para mantener vivo a su equipo. Sólido con el servicio y contundente en la red, el nº 8 de la especialidad ha contrarrestado la irregularidad de un Verdasco revolucionado, que ha arriesgado en exceso con sus zurdazos. 
El madrileño estaba abatido: “No podemos recriminarnos nada. Hemos hecho todo lo que hemos podido pero con la mala suerte de que esos puntos han caído de su lado en los tie-breaks. En estas superficies pasan estas cosas. A veces sólo te hacen un break en cinco sets y te ganan el partido. Ayer Feli ganó un punto más que Mayer y perdió el partido”. 
Una sola ruptura en el partido condena a los españoles 
La pareja española ha salvado el segundo set en un nuevo tie-break, después de ver cómo los alemanes remontaban un 3-0 en contra y disponían de dos bolas para anotarse la manga. Bajo la atenta mirada de un Boris Becker protagonista hoy en la grada, la muerte súbita ha sido necesaria también para resolver el tercer set, en el que un golpe cruzado sobre la línea de Kohlschreiber ha significado la estocada definitiva para España. 
Con España al borde del abismo, los locales han logrado el único break del partido en el inicio del cuarto set sobre el servicio de Marrero, cerrando una victoria soñada que sentencia el 3-0 sobre los pentacampeones. Ahora viajarán a Francia para disputar los cuartos de final contra el equipo galo, que hoy ha cerrado también su eliminatoria en casa ante Australia. 
Y al igual que el pasado año, España se ve abocada al play-off por la permanencia, lejos de los laureles del triunfo de la última década. En abril conocerá a su rival en una eliminatoria que se decidirá del 12 al 14 de septiembre.

Read more at http://www.daviscup.com/es/noticias/166986.aspx#bKTlg9Bcs8ZYIikp.99

No hay comentarios:

Publicar un comentario