domingo, 9 de febrero de 2014

Fognini campeón de Viña del Mar

El primer favorito, Fabio Fognini, se quedó con el Royal Guard Open Chile tras superar a Leonardo Mayer, No. 91 del mundo, por 6-2, 6-4 en una hora y 23 minutos de partido.

El italiano, quién no perdió ningún punto con su servicio en el primer set, quebró en dos oportunidades el servicio de Mayer para quedarse con el primer parcial. 



Una ruptura en el tercer juego del segundo set fue suficiente para que Fognini mantuviese la ventaja necesaria para ganar su tercer torneo ATP World Tour tras el MercedesCup de Stuttgart y el bet-at-home Open de Hamburgo (ambos en 2013). 

"Me quedo con lo positivo. Fue otra semana importante para mi. Venía de hacer octavos de final en Abierto de Australia, tras superar una lesión a principios de año, así que, no podía pedir un arranque mejor de la temporada. Es un tercer título, es importante, y ahora voy con mucho ánimo a Buenos Aires", comentó el italiano.

Fognini, de 26 años, se convirtió en el primer italiano en ganar el torneo de Viña del Mar.

"He tenido grandes cambios gracias mi coach (José Perlas). Me ha ayudado mucho en lo sicológico y quiero agradacerle por eso. Sé que tengo para mucho más, así que vamos a ver como terminamos el año".

Las metas del italiano para este año serán tener una buena presentación en los torneos grandes.

"Los top ten es un sueño, no es un objetivo que este puesto en mi cabeza. Mi sueño es ese, no lo niego, pero por otra parte sé que tengo que trabajar mucho para llegar a este sueño que es muy lejano, recién soy 15".

"El objetivo real de este año es jugar bien los torneos grandes. Jugar bien los Masters Series y Grand Slam es un salto que tengo que dar, lo he demostrado en Australia este año y ahora vendrán otros torneos y tengo muchas ganas de jugarlos bien", concluyó Fognini.

Mayer disputaba su primera final del circuito. El correntino empeoró a 0-2 sus duelos Frente a Frente FedEx ATP contra el europeo.

"Yo no jugué tan bien hoy y él jugo increíble. Yo venía mal de la mañana (vómitos), casi no juego, pero luego decidimos con los médicos que sí podía jugar", dijo el argentino.

"Estoy contento por esta primera final. Siempre va a ser importante. Por ahí no fue tan fácil jugar en estas instancias pero me voy bien, ya que sé que puedo llegar a las finales", reflexionó el tenista sudamericano.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario