sábado, 22 de febrero de 2014

Gulbis sorprende a Gasquet y se medirá con Tsonga en la final de Marsella

Ernests Gulbis llegó a su quinta final ATP World Tour el sábado tras eliminar al máximo favorito, Richard Gasquet por, 6-3, 6-2 en el Open 13 de Marsella.

El letón tiene un récord perfecto de 4-0 en finales, ganando dos títulos el año pasado en Delray Beach (v. Roger-Vasselin) y San Petersburgo (v. García-López). En la final del domingo se enfrentará al campeón defensor, Jo-Wilfried Tsonga. Gulbis ganó el último duelo disputado en el pasado Wimbledon en segunda ronda, pero tiene récord de 1-3 en el Frente a Frente FedEx ATP.



En su primer triunfo en tres partidos frente a Gasquet, Gulbis sirvió 15 aces y convirtió tres de sus cuatro puntos de quiebre. Ganó el 77 por ciento de los puntos con su servicio para confirmar la novena victoria de la temporada. El jugador de 25 años llegó a las semifinales la semana pasada en Rotterdam (p. Berdych).

"Hoy todo ha sido muy bueno", dijo Gulbis. "En días como hoy, todo funcionó: servicio y revés. Estaba un poco cansado de ayer, por lo que sólo traté de mantener los puntos cortos, sintiéndome muy bien en esa faceta". 

"Fue muy difícil para mí", admitió Gasquet, quien alcanzó la final de Montpellier hace dos semanas (p. Monfils). "Fue mejor. En una superficie rápida como esta, es muy difícil jugar contra alguien como Ernests. Estuvo más fuerte que yo, sin mostrar ninguna debilidad. Yo no tuve ninguna chance, ni una sola de quiebre".

Tsonga tratará de ganar la corona de Marsella por tercera vez tras superar a Jan-Lennard Struff por 7-6 (4), 7-5 en una hora y 39 minutos. El segundo cabeza de serie salvó cinco de los seis puntos de quiebre que ofreció y conectó 10 aces para terminar con la buena semana del No. 117 del mundo Struff, que aparecía en su primera semifinal ATP World Tour.

Tsonga, de 28 años, levantó el trofeo de Marsella en 2009 (v. Llodra) y 2013 (v. Berdych). El galo está tratando de ganar su 11° título ATP World Tour en 19 finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario