viernes, 28 de febrero de 2014

Federer vence a Djokovic y es finalista en Dubai

El tenista suizo Roger Federer vino de menos a más para clasificar a la final del Dubai Duty Free Tennis Championships que se disputa en Los Emiratos Arabes.

En un duelo de alto nivel técnico el suizo se impuso al máximo pre-clasificado, el serbio Novak Djokovic con parciales 3-6 6-3 6-2 en 1 hora y 45 minutos de juego.



Fue un duelo de gran nivel en donde el serbio llevó las riendas en el arranque basado en su gran juego de contragolpe y estirando los peloteos en los games. Federer no pudo contrarrestar eso en el primer parcial.

Pero mantener ese nivel superlativo es difícil y poco  a poco el suizo fue imponiendo su juego. Djokovic perdió consistencia y una vez que Federer ajustó su saque y sus golpes la historia fue diferente.

El suizo consigue su segunda final en la temporada y va por su primer título. Para eso deberá vencer el sábado al checo Tomas Berdych , ya que el tercer favorito se impuso en el primer duelo de semifinales al séptimo cabeza de serie, Philipp Kohlschreiber por 7-5, 7-5 en una hora y 29 minutos.

El checo mejoró a 8-1 su récord sobre el alemán en su serie Frente a Frente FedEx ATP tras meter cinco aces, perder sólo siete puntos con su primer servicio y concretar tres de las siete oportunidades de quiebre que tuvo.

"En el principio del partido me quedé en el vestidor, no era yo, fue un horrible inicio de partido", analizó Berdych. "Pero esos momentos suceden y pude enfocarme y mantenerme calmado, esperando mi oportunidad, que en el final llegó".

"Luego cuando estaba listo gané el primer set. Fue parecido luego en el segundo. Philipp jugó muy bien, muy sólido, no me dio muchas chances con su servicio. Luego tuve la oportunidad en el último juego y la aproveché".

Berdych, No. 6 en el Ranking Emirates ATP, llegó a 11 victorias en el circuito ya que viene de ganar su primer título ATP World Tour en más de un año en el ABN AMRO World Tennis Tournament en Rotterdam (v. a Cilic). Su récord en finales es de 9-11.

"En general fue un gran torneo", comentó Kohlschreiber. "Fue bueno jugar ante tan buen público. El ambiente, el clima, todo fue excelente. Ahora me tomará algunos minutos u horas superar la derrota, y luego veré mejor lo buena semana que fue".


No hay comentarios:

Publicar un comentario