miércoles, 12 de febrero de 2014

Fognini y Robredo avanza a cuartos de final en Buenos Aires

Fabio Fognini continúa su transcurrir perfecto por el polvo de ladrillo y en la jornada de hoy avanzó a los cuartos de final del ATP Copa Claro que se disputa en Buenos Aires, Argentina.




En un duelo mucho más complicado que su anterior enfrentamiento, el italiano se impuso al tenista local Leonardo Mayer, reeditando la fianl de la seman pasada en Viña del Mar. Esta vez el encuentro fue más luchado y el número 14 del mundo lo sacó adelante por 6-7(4) 6-3 6-2 en 2 horas y 19 minutos de juego.

El primer set fue el más disputado. Un quiebre por lado y la paridad se mantuvo hasta el final. En donde el correntino impuso condiciones 7-4.

No obstante Fognini no acusó el golpe y salió más agresivo en los siguientes parciales. El marcador muestra que Mayer decayó en su juego, lo cierto es que generó varias ocasiones de quiebre que no pudo concretar. El italiano si lo hizo y marcó la diferencia.

En cuartos de final el italiano se medirá al español Pablo Andujar que superó a su compatriota Marcel Granollers por un claro 6-3 6-0.


Más temprano el  español Tommy Robredo venció hoy al argentino Guido Pella y avanzó también a los cuartos de final del torneo, que por primera vez en la semana tuvo una jornada de sol tras varios días de lluvia y no sufrió retrasos.

Pella (108 del ránking) le hizo fuerza a Robredo (17), que al final se impuso por 4-6, 6-1 y 6-4 en los octavos de final. El español ganó el torneo en 2009 y fue semifinalista en 2011 y 2013.

Robredo se enfrentará ante el ganador del duelo entre el holandés Robin Haase (46) y el local Carlos Berlocq (48), que jugarán cerrando la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario