viernes, 21 de febrero de 2014

Nadal, Ferrer , Andujar y Dolgopolov en semifinales de Rio

Los españoles continúan con su dominio en la Gira Dorada este viernes, con tres hispano en semifinales de la versión inaugural del Rio Open presentado por Claro hdtv.



Una semana después de que tres ibéricos llegaran a semis de la Copa Claro de Buenos Aires, el No. 1 del mundo, Rafael Nadal, el segundo favorito David Ferrer y Pablo Andujar clasificaron dentro de los cuatro mejores en el Jockey Club Brasileiro en Rio de Janeiro.

Nadal apabulló al portugués Joao Sousa por 6-1, 6-0, en 75 minutos. El mallorquín tuvo un 70 por ciento de eficiencia con el servicio y despachó 24 tiros ganadores para superar al No. 48 del mundo.

Es el segundo partido consecutivo en que Nadal cede tres o menos juegos, tras vencer a su compatriota Albert Montanes por 6-1, 6-2 en la segunda ronda. El zurdo buscará su tercera final en tres torneos disputados este año el sábado cuando enfrente a Andújar por semifinales. Rafa lidera el FedEx ATP Head2Head por 2-0 después de triunfos en sets corridos en Roland Garros 2011 y las semifinales del Mutua Madrid Masters del año pasado.

Andujar tuvo pocos problemas con su compatriotaTommy Robredo camino a su victoria por 6-1, 6-1, en exactamente una hora. El valenciano salvó los cinco puntos de quiebre que tuvo en contra y ganó el 58 por ciento de los puntos de devolución para llegar por novena vez a semifinales de un torneo ATP World Tour.

El octavo favorito ha perdido sólo nueve juegos hasta los cuartos de final después de superar por 6-4, 6-3 a Julian Reister en primera ronda y vencer por no presentación a Martin Klizan en la segunda vuelta.

David Ferrer, segundo favorito del Rio Open presentado por Claro hdtv, sumó su octavo triunfo consecutivo de la temporada sobre polvo de ladrillo y clasificó a semifinales del torneo ATP World Tour 500 que se desarrolla en Rio de Janeiro.

Ferrer remontó un set de desventaja antes de vencer al wild card local Thomaz Bellucci por 4-6, 6-3, 6-3, en dos horas y 23 minutos. El español capitalizó cuatro de 12 opciones de quiebre y salvó seis de ocho puntos de break.

El siguiente rival de Ferrer será Alexandr Dolgopolov, quien cortó la racha de Fabio Fognini. El ucranino venció por 6-1- 6-1, en 66 minutos, al italiano que venía de ser campeón en el Royal Guard Open de Viña del Mar (venció a L. Mayer) y finalista en la Copa Claro de Buenos Aires (perdió contra David Ferrer).

Dolgopolov anotó 12 aces, tuvo 28 tiros ganadores y convirtió seis de siete opciones de quiebre que dispuso en el partido. Con ello quedó con un registro de 3-0 contra Fognini en el FedEx ATP Head2Head. 

El ucraniano buscará llegar a su primera final ATP World Tour desde Octubre de 2012 en Valencia (perdió contra Ferrer) cuando enfrente al ganador del duelo entre el segundo favorito, David Ferrer, y el ídolo local Thomaz Bellucci.

Colombianos a la Final
Juan Sebastian Cabal y Robert Farah clasificaron a su tercera final ATP World Tour de dobles final de la temporada al vencer a los máximos favoritos, Alexander Peya y Bruno Soares, por 6-4, 6-2.

Los colombianos fueron finalistas antes en Brisbane (perdieron contra Fyrstenberg/Nestor) y en el inicio de la Gira Dorada latinoamericana en Viña del Mar (contra Marach/Mergea).

En la final, Cabal y Farah enfrentarán a los segundos favoritos, David Marrero y Marcelo Melo, quienes vencieron a los italianos Daniele Bracciali y Fabio Fognini por 6-3, 2-6, 10-8, en 69 minutos. La dupla hispano/brasileña disputa su primera final en su tercer torneo jugando juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario