domingo, 16 de febrero de 2014

Kei Nishikori ratificó título en Memphis

Kei Nishikori derrotó a Ivo Karlovic por 6-4, 7-6 (0) para defender con éxito su título en el EE.UU. National Indoor Tennis Championships el domingo. 



Nishikori ha ganado con tranquilidad en sus dos últimas presentaciones en Memphis, perdiendo sólo un set en su camino a sus títulos.

El japonés se convirtió en el primer ganador en años consecutivos en Memphis desde que Tommy Haas retuvo su corona de 2006.

Fue el cuarto título ATP World Tour para Nishikori en su sexta final ATP World Tour y la primera con su nuevo entrenador Michael Chang. El jugador de 24 años mejoró su marca a 11-2 en el 2014, bajo la tutela del 34° veces campeón de torneos ATP World Tour.

Nishikori neutralizó de gran manera el saque del gigante croata, quien llevaba 42 aces seguidos en su camino a la final. 

El primer cabeza de serie consiguió un temprano quiebre en el tercer juego del partido y soportó 20 aces de su oponente de 34 años para imponerse en 90 minutos. El asiático salvó los dos puntos de quiebre que enfrentó y se quedó con el segundo set en el tie break sin ceder un solo punto. Nishikori presionó por una ruptura decisiva antes del desempate, pero desperdició siete oportunidades. Consiguió la victoria en su primer match point cuando Karlovic falló una devolución.

Nishikori registró su primera victoria ante Karlovic en tres Frente a Frente FedEx ATP. No había podido ganar en sus partidos anteriores en el Grupo Mundial de la Copa Davis 2012 y en la primera ronda de Delray Beach el año pasado.

Karlovic estaba haciendo su novena aparición en una final ATP World Tour, buscando su sexto título. En 2013 ganó el torneo de Bogotá.

Nishikori se adjudicó $103.100 dólares y 250 puntos para el Ranking ATP Emirates y está a punto de volver a entrar en el Top 15. Karlovic ganó 54.300 dólares y 150 puntos para el Ranking ATP Emirates. El croata ascenderá 24 puestos hasta el No. 56 del mundo, su clasificación más alta en dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario