domingo, 16 de febrero de 2014

Simona Halep se queda con título en Doha

DOHA, Qatar - Ella hizo grandes progresos en los últimos siete meses de la temporada 2013 y en Australia este año, pero este podría ser el más grande - Simona Halep ganó el mayor título WTA de su carrera el domingo, superando a Angelique Kerber en dos sets para ganar el Qatar Total Open en Doha.

Foto: EFE




Halep, cabeza de serie Nº 7, rompió en blanco el primer juego del partido y nunca miró hacia atrás, finalmente rompiendo el saque cuatro veces - y ganando los ocho juegos con su propio saque, en camino a una amplia victoria por 62 63 contra la cabeza de serie Nº 6 Kerber. El partido duró sólo 66 minutos.

"Cometí muchos errores fáciles al comienzo del partido, pero Simona ha jugado muy bien - ella jugó a un gran nivel durante toda la semana ", dijo Kerber. "Yo estaba tratando de jugar lo que podía hoy, yo estaba dando todo lo que podía, pero ella merecía ganar el título. Y aun así estoy feliz por la semana".

Había una cosa por la que Kerber estaba particularmente feliz - su golpe del día del sábado

"¡Me encanta ese punto, así que espero que sea el punto del año! Vamos a ver", dijo Kerber.

La victoria de Halep sobre Kerber fue su tercera victoria Top 10 de la semana , después de haber derrotado también a Sara Errani y Agnieszka Radwanska en las dos últimas rondas, y es la primera vez que ha vencido a tres jugadores Top 10 en el mismo torneo. Ella también está en una racha ganadora de seis partidos contra jugadoras del Top10 ahora.

Pero no todo fue un camino de rosas para Halep esta semana - ella casi perdió ante Kaia Kanepi primer partido.

"La primera ronda fue muy difícil para mí, porque yo he venido desde jugar bajo techo en la Copa Federación y fue bastante duro adaptarse rápidamente - que tenía sólo un día para entrenar aquí", dijo Halep. "Kanepi tuvo 5-3 en el tercer set contra mí y llamé a mi entrenador en la pista, y yo sólo le dije: "Se acabó, he perdido el partido".

"Sin embargo, dijo que podía ganarlo. Y así lo hice. Y luego tuve más confianza con mi servicio. Empecé a creer que tenía una oportunidad en este torneo. Estaba luchando por cada punto y encontré mi juego de nuevo".

Además, ella se queda con el séptimo y el mayor título WTA de su carrera- entre sus seis primeros títulos de la WTA dos fueron en el nivel Premier, pero ninguno de esos torneos ofrecen más de 800.000 dólares en premios- el Qatar Total Open en Doha ofrece un total de 2.440.070 de dólares en premios.

Hay más - Halep ahora pasará del Nº 10 del ranking al Nº 9, a un paso más cerca de convertirse en la rumana de ranking más alto en la historia de la WTA - ella es actualmente tercera en la lista detrás de Irina Spirlea (que fue Nº7 del mundo) y Virginia Ruzici (que llegó al Nº 8 en el mundo).

"Me siento muy, muy bien ahora. Estoy muy contenta de que pude ganar este torneo. Es increíble para mí, porque cuando llegué aquí yo no pensaba que podía llegar al final, ni ganar. Así que es increíble. Es el torneo más grande que he ganado, es increíble aquí en Doha. La entrega de trofeos fue muy agradable también.

"Es simplemente increíble aquí".

WTATennis


No hay comentarios:

Publicar un comentario