sábado, 8 de febrero de 2014

Leonardo Mayer es el primer finalista en Viña del Mar

El tenista argentino Leonardo Mayer se convirtió en el primer finalista del Royal Guard Open Chile 2014 luego de sacar adelante un intenso encuentro en sets corridos.



El correntino tenía enfrente al colombiano Santiago Giraldo. Un jugador de su misma categoría (1987) y al que ya se conocía pues lo había enfrentado a nivel ATP en este mismo torneo el 2012 con triunfo para él y a nivel challenger en dos ocasiones con sendas victorias para cada uno. Ambos venían bien en la semana y se esperaba un encuentro disputado como así sucedio.

Sin embargo fue Mayer quien mostró mayor precisión en los pasajes importantes del encuentro para finalmente imponerse por 7-6(2) 6-3 en hora y media de juego.

El primer set fue de total paridad con ambos jugadores conservando con solvencia su juego de servicio. Así llegaron hasta la definición por tie break en donde el argentino estuvo mucho más sólido e incisivo y la sacó adelante por 7-2.

El segundo set no fue tan disputado como el primero. ambos jugadores bajaron la efectividad de su servicio. aunque Mayer quebró en dos ocasiones y eso le facilitó sellar el encuentro. Apesar de que Giraldo tomó una vez el servicio de su oponente esto no fue suficiente para evitar la derrota.

Esta es la primera final del tenista argentino a nivel ATP. Ahora espera por el ganador del duelo que disputarán el italiano Fabio Fognini y el español Nicolás Almagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario