domingo, 9 de febrero de 2014

Monfils vence a Gasquet y se queda con título de Montpellier

MONTPELLIER -- Gael Monfils cerró de manera ideal su semana en Montpellier. El francés, N°30 del mundo y quinto preclasificado, dio cuenta por 6-4 y 6-4 de su compatriota Richard Gasquet (9°), máximo favorito y defensor del título.



Monfils, de esta manera, se consagró campeón por quinta vez en su carrera (5-16 en finales), el primero desde Estocolmo 2011. Por su parte, Gasquet ahora quedó con un récord de 10-11 en definiciones ATP.

Gran partido de Monfils desde su servicio. Consiguió sacar diferencia con el primer saque (ganó 92% de los puntos: 26 de 28) y rubricó el éxito desde la devolución, con dos quiebres sobre cinco oportunidades.

El N°30 del mundo, que en 2014 había hecho final en Doha, logró desactivar la amenaza de Gasquet en el noveno juego del segundo set con una certera rotura.

Cabe destacar que Monfils, también campeón en Montpellier en 2010, de esta manera extendió su buen andar en el año, en el que cuenta con un récord de 12-2. Su par de caídas, paradójicamente, se dieron ante Rafael Nadal, número uno del mundo.

Ahora, sin descanso, Monfils viajará hacia Rotterdam, donde debutará el miércoles en el ATP 500ante el argentino Juan Martín Del Potro.

Gasquet, por su parte, hizo su estreno en este certamen de Sergi Bruguera como coach, en compañía de Sebastien Grosjean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario