sábado, 15 de febrero de 2014

Simona Halep y Angelique Kerber disputarán final en Doha

DOHA, Qatar - Simona Halep superó a Agnieszka Radwanska en las semifinales del Qatar Total Open el sábado, igualando la mayor victoria de su carrera y llegar a la final más grande de su carrera.



Radwanska - cabeza de serie Nº 2 pareció dirigida a otra victoria cómoda esde el principio, con una ventaja de 5-2 en el primer set, pero de un solo golpe la cabeza de serie Nº 7 Halep ganó ocho juegos seguidos para subir 75 30 y tomar el control total del partido, y nunca mirar hacia atrás ruta al triunfo 75 62.

"Está claro que el primer set lo debería haber ganado", dijo Radwanska. "Yo estaba 5-2 arriba Era sólo un break, pero el primer set era mío. Pero ella estaba jugando muy bien hoy - Todo estaba funcionando para ella.

"En algunos momentos ella estaba haciendo golpes increíbles de la nada desde ambos lados y se movía muy bien - . En un momento yo no sabía qué hacer para terminar los puntos, porque estaba en todas partes".

"Ha sido un torneo increíble para mí", dijo Halep después del partido. "He jugado muy bien esta noche. Cuando estaba 5-2 abajo en el primer set me dije que no tenía nada que perder, así que cambié la táctica que todavía era agresiva, pero jugué inteligente. Empecé a jugar más cruzado, cruzado más corto, y entonces traté de terminar los puntos con voleas. Yo también hice más dejadas.

"Creo que jugué un partido completo esta noche".

Después, Halep le dijo al público que esperaba que volvieran a la final del domingo.

"Mucha gente vino aquí esta noche para apoyarme, y cada día también", comentó Halep. "Todos los días vienen y me gusta tener todo el apoyo. Mi familia y amigos cercanos están aquí también.

"Sólo quería darles las gracias por apoyarme y que quiero que vengan mañana otra vez".

Halep extendió su racha de victorias ante jugadoras Top 10 a cinco seguidas- su última derrota ante una Top 10 fue contra Serena Williams en Cincinnati en agosto pasado. Además, su victoria sobre la Nº 4 del mundo igualó a la mejor de su carrera- que también derrotó a Radwanska, Nº 4 del ranking en Roma el pasado mes de mayo.

Y aún hay más - esta no es la primera final Premier de Halep, pero ninguna de sus otras finales de nivel Premier han tenido unos premios superiores a 800.000 dólares - el Qatar Total Open ofrece 2.440.070 dólares en premios .

Esperando a Halep en la final estará la cabeza de serie Nº 6 Angelique Kerber , que venció a la cabeza de serie Nº 5 Jelena Jankovic en la primera semifinal al principio del día dos apretados sets, 61 76 (6).

Halep venció a Kerber en único enfrentamiento previo entre ambas, a pesar de que fue hace cinco años en un evento del Circuito Femenino de la ITF y de 7-5 en el tercer set. Una hecho significante de ese encuentro fue que Kerber era la Nº 95 en ese momento y Halep era la Nº.228 - ahora son la Nº 9 y Nº 10, respectivamente.

"Es una gran jugadora, una gran jugadora ", dijo Halep. "Tengo que empezar el partido agresivamente, y tal vez si no funciona, voy a volver a cambiar la táctica como lo hice hoy. Pero aun así tengo que hacer mi juego".

WTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario