jueves, 27 de febrero de 2014

Federer vence a Rosol y se medirá con Djokovic en semifinales de Dubai

El tenista suizo Roger Federer continúa su sólido avance y en la jornada de hoy se instaló en las semifinales del Dubai Duty Free Tennis Championships. Torneo ATP 500 que se disputa en el emirato. El suizo va por su sexto título.



Si bien la jornada empezó con una clasificación sin jugar del serbio Novak Djokovic, por ausencia por enfermedad del ruso Mikhail Youzhny, El rival que todos esperaban en semifinales, Federer no quizo dar muchas ventajas físicas al serbio y salió con todo a liquidar su encuentro ante el checo Lukas Rosol y en solo 58 minutos selló su pase a semifinales al vencerlo por 6-2 6-2.

El checo no mostró su mejor nivel y eso se notó desde el primer parcial. Cedió el saque en tres ocasionesy solo pudo rescatar uno al quebrar una vez el servicio de su oponente.

En el segundo set Federer siguió en ritmo intenso, aprovechando muy bien sus primeros servicios y siendo efectivo al momento de tomar las posibilidades que brindaba el rival. tomó dos veces el saque de Rosol y resolvió con autoridad la única seña de peligro que tuvo con su servicio.

Ahora el suizo tendrá una dura prueba ante Djokovic en un nuevo clásico de los últimos años. Será un buen termometro para ver el nivel en que se encuentran ambos jugadores.

Por la otra parte del cuadro, el tercer favorito Tomas Berdych tendrá la chance de ir por su segunda final seguida en el Dubai Duty Free Tennis Championships el viernes, cuando se mida al séptimo cabeza de serie Philipp Kohlschreiber en semifinales. Berdych está 7-1 en su serie Frente a Frente FedEx ATP, pero no juegan hace dos años.

Berdych extendió su racha ganadora a 10 partidos, ya que viene de ganar su octava corona ATP World Tour en el ABN AMRO World Tennis Tournament (v. Cilic) hace dos semanas, tras imponerse al quinto favorito Jo-Wilfried Tsonga 6-4, 6-3 el jueves. Berdych le quebró a Tsonga en cero para quedarse con el primer parcial en 34 minutos, gracias a 10 tiros ganadores. En el segundo set salvó las cinco chances de quiebre que enfrentó para luego sellar el duelo en 89 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario