viernes, 14 de febrero de 2014

Gulbis sorprende a Del Potro y avanza a semifinales en Rotterdam

Ernests Gulbis se tomó revancha de su derrota el año pasado en el ABN AMRO World Tennis Tournament ante Juan Martín del Potro, luego de eliminar al máximo favorito y campeón defensor de Rotterdam el viernes.



El letón, No. 24 en el Ranking Emirates ATP, se impuso al No. 4 del mundo por 6-3, 6-4 en una hora y 21 minutos, tras un impecable rendimiento con su servicio, al conectar 12 aces y salvar la única chance de quiebre que enfrentó. Además Gulbis sólo perdió 12 puntos con su saque para meterse en semifinales en su segunda participación en el certamen ATP World Tour 500.

"Mi deseo este año es llegar al Top 10 (del Ranking Emirates ATP)", dijo Gulbis. "Es una gran meta. Lo he hecho bien en los (ATP World Tour) 250s, ganando dos títulos, pero necesito mejorar en los Masters 1000 y llegar más lejos en los Grand Slams".

Del Potro vio cortada su racha de siete victorias consecutivas en Rotterdam, donde el año pasado había alzado el trofeo (v. a Benneteau). El argentino de 25 años ganó el mes pasado el título de Sydney (v. a Tomic).

Gulbis buscará el paso a la final ante Tomas Berdych, quien alcanzó por segunda vez en su carrera las semifinales del certamen, ya que el tercer favorito venció a Jerzy Janowicz por 6-7(9), 6-2, 6-4 en dos horas y 28 minutos, para mejorar a 3-0 en su serie Frente a Frente FedEx ATP. 

Berdych desperdició cinco puntos de set en el tie break del primer parcial, pero se recuperó para salir adelante tras lograr tres quiebres en los siguientes dos sets, sin enfrentar chances de rompimiento. Fue la 10a victoria de Berdych en el año (marca de 10-2), donde destaca su semifinal en el Abierto de Australia (p. con Wawrinka). "Fue un partido duro, especialmente en el inicio cuando no me sentí muy cómodo en la cancha", dijo Berdych. "Jerzy es muy agresivo y juega rápido, quitándome algo del control. No me siento tan bien en la cancha, pero encontré mi ritmo y le pegué a la pelota de forma más limpia tras el primer set".

Otro ex campeón en despedirse fue Andy Murray, ganador en 2009, quien no pudo con la racha de Marin Cilic, ya que el croata ganó por 6-3, 6-4 en 71 minutos. Fue apenas la segunda victoria del croata sobre el No. 6 del mundo en 11 duelos.

Cilic llegó a ocho triunfos seguidos tras levantar la copa del PBZ Zagreb Indoors por cuarta vez el domingo pasado, y mejoró su única actuación en Rotterdam donde alcanzó cuartos de final en 2011 (p. con Troicki).

Cilic será desafiado por el inspirado wild card Igor Sijsling, quien ahora venció a Philipp Kohlschreiber por 6-2, 2-6, 6-1 en 74 minutos. El holandés está en su segunda semifinal ATP World Tour, tras la de Dusseldorf el año pasado (p. con Niemienen).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario