sábado, 1 de febrero de 2014

Belgica gana el dobles y estira la serie ante Kazajistán

ASTANA, KAZAJISTÁN: Los más experimentados, los belgas Ruben Bemelmans y Olivier Rochus, superaron a Evgeny Korolev y Mikhail Kukushkin, 62 67(4) 63 76(4), evitando el 3-0 global, y así mantienen viva la eliminatoria hasta el último día en Astana.

Rochus Bemelmans (Belgica)

Ambos capitanes hicieron cambios de última hora en el dobles que podía ser decisivo. Los debutantes Denis Yevseyev, de Kazajistán, y el belga Kimmer Koppejans tenían que dejar paso a jugadores de más peso y, en su lugar saltaron Kukushkin, haciendo su primera aparición en el dobles, y Bemelmans por Bélgica, apostando por un jugador con más experiencia en la modalidad.
La apuesta del capitán belga Johan van Herck por un dúo con gran bagaje, que llevan jugando juntos desde el 2010, demostró ser demasiado potente ante el experimento de Doskarayev. Y es que el capitán kazajo ponía a Kukushkin en su primer dobles en Copa Davis y a Korolev que cuenta por derrotas todos sus partidos hasta la fecha. 
El veterano Rochus partía como el más rodado y laureado en la disciplina, habiendo ganado dos títulos en el circuito, pero contando con un record negativo en la Copa Davis (6-13), y tan sólo una de esas seis victorias sobre pista dura. Eso sí, Rochus y Bemelmans han construido un buen tándem en los últimos cuatro años y vienen de alcanzar las semifinales en un torneo Challenger disputado en Alemania.
Sus rivales, Kukushkin y Korolev, han obtenido sus mejores resultados haciendo pareja con Andrey Golubev, otro compatriota y compañero de Copa Davis. Kukushkin alcanzaba junto a él la final en el Challenger de Astana precisamente, mientras Korolev y Golubev se hacían con un Challenger en Alemania.
Este sábado, los belga se beneficiaban de varios errores no forzados con la derecha de Kukushkin y rompían el saque en el quinto juego del primer set. Enseguida los kazajos gozaban de dos puntos de break en el siguiente juego, pero no conseguían convertirlos. Bélgica se mantenía fuerte y volvía a romper, ahora a Korolev, para llevarse la primera manga 62.
En el segundo set, los europeos decidieron atacar más a Korolev, de 26 años, que se mostraba bastante errático con la volea y sus golpes de revés. Al principio, la táctica funcionó y se colocaron 4-2 arriba. Pero los locales convertirían la séptima opción de rotura e igualarían el set, que se iba a la muerte súbita. Con gran igualdad en el juego decisivo (4-4), Kukushkin conectaba dos grandes pasantes de derecha y daba el set a Kazajistán, tras 71 minutos de parcial.    
Los visitantes iban hacía la red sin parar, dejando a los locales rezagados al fondo de la pista y con un juego más defensivo. Un break al inicio de la tercera manga les servía para hacerse con ese parcial.
Ambos equipos intercambiaban breaks en los comienzos de la cuarta manga. Kazajistán disfrutaba de tres puntos de set con 6-5 al saque de Rochus, pero una serie de errores no forzados por parte de Korolev volvía a dar alas a los belgas, que ya no dejarían escapar sus opciones y se hacían con un nuevo tie-break. Bélgica cerraba un duro encuentro en poco menos de cuatro horas de acción.
“Ruben nos ha dado lo que esperábamos de él, y creo que ha jugado un gran tenis hoy”, comentaba el capitán belga, Johan van Herck. "Esperamos que David Goffin iguale la eliminatoria mañana y todo se decida en el quinto punto”.
”Jugábamos juntos por primera vez y hoy ha sido un partido muy duro”, decía Kukushkin. "Notamos cierta presión porque hubo muchos momentos en los podríamos haber cerrado la eliminatoria 3-0. Durante el primer set estuvimos buscando nuestro ritmo en pista; en el segundo convertimos nuestras oportunidades. Tuvimos muchas opciones de ganar el cuarto, y si lo hubiéramos hecho el resultado podría haber sido bien diferente”. 
Bélgica está de vuelta entre los mejores y pretende ganar su primer encuentro en este Grupo Mundial desde el año 2007, cuando lograron derrotar a Australia. 
Daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario