martes, 25 de febrero de 2014

Berdych avanza en Dubai y Del Potro se retira

El tercer favorito y finalista del año pasado Tomas Berdych alargó su racha ganadora a ocho partidos el martes cuando derrotó al clasificado de la previa Marius Copil 6-3, 6-4 en la primera ronda del Dubai Duty Free Tennis Championships. Berdych perdió tan solo dos de sus puntos de primer saque. Hace dos semanas, el checo levantó su noveno título del ATP World Tour en el ABN AMRO World Tennis Tournament (v. a Cilic).



El segundo favorito, Juan Martin del Potro, tuvo corta estadía ya que tras perder 7-6(3) el primer set ante el wild card Somdev Devvarman se retiró por problemas físicos. El argentino, que desperdició dos puntos de set en el 12° game, era dos veces semifinalista en el torneo.

"Me duele mucho la muñeca y todos saben lo que me pasó hace cuatro años con mi otra muñeca", dijo del Potro. "Fue muy difícil jugar hoy e intenté todo, pero es complicado en estas condiciones, jugar con slice. No puedo ser el jugador que me gustaría". 

Tras soportar problemas durante el Abierto de Australia, Del Potro viajó a Minnesota para una consulta con el Doctor Richard Berger, que le había tratado su muñeca derecha hace cuatro años y ocasionalmente en 2013. El tandilense confirmó que iría de nuevo a aver a su doctor esta noche o mañana por la mañana después de este último revés.

El sexto cabeza de serie Mikhail Youzhny registró su victoria No. 20 en un torneo ATP World Tour 500 en pista dura (20-12 en total) cuando el finalista de 2007 y 2010 derrotó a Michal Przysiezny 6-3, 6-4.

Radek Stepanek, de 35 años y dos meses, derrotó a Michael Russell, que es siete meses mayor que el checo, 5-7, 6-3, 6-1 en poco más de dos horas para enfrentarse al cuarto favorito y cinco veces campeón Roger Federer en segunda ronda. 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario