domingo, 9 de febrero de 2014

Ormaechea vence a Nara y clasifica a Argentina a Play Off Grupo Mundial I

La tenista argentina Paula Ormaechea aseguró la presencia de su país en los Play Off del Grupo Mundial I de la Fed Cup luego de una emocionante victoria.




El mayor bagaje de la argentina fue suficiente para imponerse en un partido cargado de tensión. La rival Karumi Nara (473° WTA) en la teoría no debía ser mayor obstaculo. Sin embargo la asiatica vendió cara su derrota. Al final el duelo terminó a favor de Ormaechea por 6-3 6-4 en 1 hora y 20 minutos.

24 tiros ganadores de la sudamericana contra 14 de su rival arroja una lectura de lo que fue el partido. Adicionalmente Ormaechea quizás por la ansiedad cometió 36 errores no forzados. Eso hizo que trabajase más para cerrar el encuentro. Nara por su parte hizo 30.

Con este resultado la serie se encuentra definida. Gran semana de las sudamericanas que a diferencia de los varones viene mostrando una continuidad de jugadoras como equipo estable para esta competencia. Además de asegurar la categoría, las albicelestes podrán tentar un cupo en el selecto Grupo Mundial I. El rival se conocerá una vez definida la serie emdiante sorteo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario