martes, 25 de febrero de 2014

Djokovic tuvo un cómodo debut en Dubai

El máximo favorito Novak Djokovic comenzó su defensa del título en el Dubai Duty Free Tennis Championships el martes con un triunfo 6-3, 6-3 sobre Denis Istomin. Djokovic salvó los cuatro puntos de quiebre que enfrentó y soportó una tardía arremetida uzbeko para sellar el triunfo en 84 minutos.



El serbio pretende ganar el título del torneo ATP World Tour 500 por quinta vez, tras hacerlo previamente en 2009-11 y 2013 (v. a Berdych). Posee un récord de 29-3 en el certamen y quedó 5-0 en su serie Frente a Frente FedEx ATP ante Istomin.

"No fue tan fácil como lo indica el marcador", comentó Djokovic. "Tuve que trabajar para ganar mis juegos. Mi servicio funcionó bastante bien en el segundo set, pero eso me ayudó a ganar puntos gratis. Toma tiempo acomodarse a la cancha cuando no has jugado en cuatro o cinco semanas. Entrené mucho, pasé muchas horas en cancha, intentando desarrollar mi juego, ponerme en forma y llegará tarde o temprano".

Djokovic, de 26 años, quiere ganar su primer trofeo ATP World Tour de la temporada y si llega a semifinales alcanzará las 550 victorias en su carrera. El diestro hizo cuartos de final en el Abierto de Australia, donde perdió ante el eventual campeón Stanislas Wawrinka, en lo que ha sido su único torneo del año.
"El ambiente es fantástico. Lo disfruto mucho", dijo Djokovic. "Es un estadio hermoso. He tenido mucho éxito en la cancha, en este torneo y siempre me gusta regresar".

El quinto favorito Jo-Wilfried Tsonga necesitó de 72 minutos para vencer a Victor Hanescu 6-2, 6-4 en primera ronda. El francés aprovechó cuatro de las 10 chances de quiebre que tuvo y ganó el 72 por ciento de los puntos con su saque, en lo que fue el primer choque entre ambos en seis años.

Tsonga de 28 años viene de hacer final en el Open 13 de Marsella, donde perdió ante Ernests Gulbis. El diestro está jugando por cuarta vez en Dubai y quiere superar por primera vez los cuartos de final.

Con respecto a su siguiente duelo, ante Nikolay Davydenko, al cual venció la semana pasada en Marsella, comentó, "intentaré jugar un partido serio como lo hice la semana pasada. Intentaré tener el control d elos puntos, porque a él le gusta jugar metido en la cancha y rápido. Trataré de imponer mi juego".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario