sábado, 8 de febrero de 2014

Monfils y Gasquet protagonizarán final francesa en Montpellier

Gael Monfils se conviertió en el primer semifinalista del Open Sud de France en Montpellier al vencer al finlandés Jarkko Nieminen por 6-2, 6-3, 6-1 en una hora y 18 minutos.

El francés, que en lo que va de año ha perdido tan solo el dos ocasiones, ambas ante Rafael Nadal (final en Doha y 3 RD en Australia),  llega por tercera vez a la final del Abierto de Montpellier donde ya ha ganado una vez en 2010 (v. ante Ljubicic). 



El primer set cayó de parte del francés, el cual, tal y como anticipaba en la jornada anterior, comenzó muy agresivo y aprovechó los segundo saques de su rival para lograr el break en el primer juego del partido. Posteriormente volvería a romper el saque del finlandés en el séptimo juego para imponerse en la primer manga por 6-2.

En el segundo set Nieminen logra volver las tornas en el partido al lograr un break en el segundo juego que le serviría para hacerse con la segunda manga por 6-3.

En el tercer set, Monfils soltó de nuevo el brazo para quebrar a su rival dos veces consecutivas en el segundo y cuarto juego y cerrar el partido.

“En el primer set he jugado bien”, dijo Monfils. “He tenido una pequeña pérdida de concentración al principio del segundo set. He sido menos preciso en mis desplazamientos y Jarkko ha aprovechado muy bien ese momento. Al final del segundo set he conseguido meterme de nuevo en el partido. En el tercer set me he concentrado más en no cometer errores en mi saque”.

“Me siento cada vez mejor. Estoy contento y más por acceder a la final en Francia”. 

En la segunda semifinal Richard Gasquet, máximo favorito del torneo, aseguró que la final se quede en casa luego de que venciese al polaco Jerzy Janowicz en un partido bastante cerrado. El marcador fue 7-6(6) 7-6(4). 

El duelo estuvo bastante parejo. En el primer set ambos lograron sendos quiebres de servicio. En el segundo set la paridad se mantuvo conservando cada uno su saque hasta el final. La clave estuvo en la mayor concentración del galo en los tie break donde apeló a todo su repertorio para sacar adelante el partido. El duelo tuvo una duración de 1 hora y 41 minutos.

La final será el décimo enfrentamiento entre ambos jugadores. Monfils aventaja la estadística con cinco victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario