sábado, 8 de febrero de 2014

Fognini vence a Almagro y se medirá con Mayer en la final de Viña del Mar

El italiano Fabio Fognini (15° del ranking mundial) ratificó su favoritismo en el ATP de Viña del Mar y avanzó a la final del torneo tras superar en tres parciales por 6-4, 1-6 y 7-6 (5) al español Nicolás Almagro (18°). 

El duelo tuvo una duración de 2 horas y 10 minutos.



La primera manga fue bastante  disputada y el italiano Fognini aprovechó un quiebre a su favor para cerrar la primera manga por 6-4.

En el segundo parcial, Almagro sacó a relucir su mejor juego en el club de tenis Las Salinas y apabulló a Fognini con un rotundo 6-1.

Y en la tercera manga ambos jugadores demostraron su categoría y fue el italiano quien se impuso tras un apretado tie break por 7-6 (5) con lo que avanzó a la final del torneo.

El saque fue un importante aliado para ambos jugadores. 8 aces para el italiano y 11 para el español dan cuenta de ello.

En la disputa por el título, se medirá con el argentino Leonardo Mayer (91°), quien dio cuenta del colombiano Santiago Giraldo (71°) por 7-6 y 6-3 y buscará su primer trofeo de su carrera. 

Esta será la segunda vez que se encuentren ambos jugadores. La anterior fue por octavos de final de Stuttgart del año pasado con triunfo del italiano.

La definición del título está programada para este domingo a las 19.00 horas (hora local)

No hay comentarios:

Publicar un comentario