sábado, 15 de febrero de 2014

Ferrer y Fognini definirán título en Buenos Aires

El primer favorito, David Ferrer, accedió a la final de la Copa Claro por tercer año consecutivo tras superar por 6-4, 6-2 a Nicolas Almagro, cuarto favorito. Ferrer viene de ser cuartofinalista en el Abierto de Australia (p. Berdych) e ingresó al cuadro principal de este torneo a último momento tras el retiro por lesión de Rafael Nadal.



El español tuvo una efectividad de 70 por ciento con su primer servicio y quebró en cuatro de las cinco oportunidades que tuvo para extender su incontrarrestable dominio a 15-0 en el Frente a Frente sobre Nicolas Almagro.

En la final enfrentará al italiano Fabio Fognini, No. 14 del mundo, que quebró cuando Tommy Robredo servía para partido en el segundo set, para vencer por 3-6, 7-5, 6-3 en las semifinales del torneo.  

Fognini se vio obligado a luchar desde atrás contra Robredo, sobreviviendo a un marcador de 6-3, 5-3 para superar al campeón de 2009. El español no pudo cerrar el partido cuando servía 5-4 en el segundo set y terminó decayendo en su nivel hasta entregar el partido en alrededor de dos horas.

El europeo está cada vez más cerca de convertirse en el primer italiano en entrar en el Top 10 desde que Adriano Panatta logró la hazaña en 1978. Él ascendería al No. 13 del mundo en caso de ganar el título. Fognini también buscará romper el dominio español en la capital argentina el domingo, con cuatro españoles diferentes quedándose con el trofeo de Buenos Aires desde 2009.

Fognini, que viene de sumar victorias en Copa Davis contra Argentina y el título en el Royal Guard Open Chile, avanzó a su quinta final consecutiva en torneos ATP World Tour en arcilla tras Stuttgart, Hamburgo, Umag  y Viña, y compiló un récord de 23-1 en arcilla.

El Frente a Frente FedEx ATP entre los finalistas indica una ventaja de 6-0 para el español.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario