viernes, 21 de febrero de 2014

Alizé Cornet vence a Serena Williams y evita final de hermanas en Dubai

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos - Todo el mundo estaba hablando de la posibilidad de una final entre las hermanas Williams en los Dubai Duty Free Tennis Championships, pero Alizé Cornet tenía otros planes - la francesa protagonizó una de las mayores sorpresas del año en el evento Premier el viernes, con una impresionante derrota sobre Serena Williams en las semifinales.



Al entrar en las semifinales, Cornet tenía un registro desastroso- no sólo había perdido sus tres encuentros anteriores con Williams, pero tenía un dudoso récord 0-17 ante jugadoras del Top 4. Pero con grandes respuestas y y una amplia variedad de golpes y ángulos le dio a la Nº 1 mundial todo tipo de problemas, ganando cinco juegos consecutivos desde el 3-4 en el primer set y , después de perder tres juegos consecutivos desde allí, se puso por delante una vez más con una ventaja de 64 53. Williams trató de mantenerse en el partido- ella luchó contra cuatro pelotas de partido sacando en el 3-5 en el segundo set, y luego mantuvo su saque para el 4-5 - pero Cornet cruzó la meta ganado el juego en blanco y por tanto la semifinal, 64 64 .

"Ella jugó muy bien", dijo Williams. "No jugué bien. Sin embargo, lo intenté. Seguí haciendo errores. Creo que no he hecho que muchos errores en un partido en al menos tres, tal vez cuatro años.

"Creo que de 10, yo estaba en, como, -283, así que... wow"

"Era difícil de acabar el partido porque había tenido cuatro pelotas de partido antes, y en esas cuatro pelotas ella jugó increíble, así que yo estaba como, "Bueno, tal vez ella va a dar más en los puntos importantes ahora", dijo Cornet .

"Pero yo sólo traté de relajarme y respirar y pasar mi primer saque en el 5-4. Estuve concentrada y cuando el último balón salió fuera yo estaba como, '¿Eso es todo? ¿Lo he conseguido?'

"Entonces yo estaba llena de emoción. Definitivamente es la victoria más importante de mi carrera".

A Williams se le preguntó si la final contra su hermana Venus estaba en su mente.

"No, suelo a mirar hacia delante", dijo. "Estoy acostumbrada a estar en el momento".

Cornet es la primera jugadora en 18 meses en vencer a Williams en dos sets- la última jugadora en hacerlo fue Angelique Kerber, que venció a Williams por el mismo marcador 64 64 en Cincinnati en agosto del 2012.

Hubo altibajos para Williams durante toda la semana, pero era aun así era un regreso muy bienvenido para la número 1 del mundo, que jugaba por primera vez desde el Open de Australia debido a una lesión en la espalda.

"No me he sentido bien toda esta semana, para ser honesta, sólo de mi primer partido", comentó Williams. "Sentí que jugué bien ayer - que tenía que jugar bien - si hubiera jugado así hoy, no sé si me hubiera ganado , porque creo que Alizé jugó muy bien, pero sin duda creo que el marcador hubiera estado más igualado.

"Empecé muy lenta", continuó Williams " de hecho, he estado pareciendo a una tortuga cada día - Hay una tortuga muy bonita en el hotel. Creo que es tan bonita. Tal vez he estado demasiado influenciada por ella. Necesito jugar mejor que eso si quiero estar jugando en el circuito profesional - . Tal vez pueda ir a los aficionados".

Esperando a Cornet en la final estará Venus Williams quien venció a Caroline Wozniacki en la primera semifinal del día. Williams ha vencido a Cornet en los tres encuentros anteriores en dos sets. "

Antes de este partido le decía a mi entrenador que Venus me ha estado impresionando toda la semana - que ha vuelto a su nivel más alto", dijo Cornet

"Creo que ella se siente un poco como en casa aquí en Dubai, ya que ganó aquí dos veces. Perdí contra ella aquí, en el 2009 , por lo que sería un poco de venganza para mí".

WTA Tennis


No hay comentarios:

Publicar un comentario