domingo, 2 de febrero de 2014

Kazajistán vence a Belgica y visitará en abril a Suiza

ASTANA, KAZAJISTÁN:  En el decisivo partido de individuales inversos se vivió una situación muy similar al primer partido de la jornada de hoy. Golubev, al igual que Goffin, tuvieron un día libre ayer mientras que Bemelmans jugó por tercer día consecutivo al igual que Kukushkin, y parecía ser un partido físico mayoritariamente.

David Goffin había advertido a su compañero tras su propio partido: “Ruben debería intentar jugar puntos cortos y ser agresivo, y tratar de no meterse en voleas largas, ya que su condición física puede ser peor que la de su rival”.
Estos jugadores se midieron en dos ocasiones previas a este partido durante algunos torneos oficiales de ATP, estando empatados 1-1 con una reciente victoria de Bemelmans en la ronda de calificación del Open de Australia 2013. Pero hace un año Golubev estaba ranqueado mucho más bajo que hoy, cuando parece haber recuperado su mejor estado físico.
El gran apoyo de los aficionados detrás de él, gritando su nombre, empujó al favorito del público a un comienzo agresivo cuando Andrey ya le rompió a Bemelmans en el tercer juego para aventajarse 3-1. Continuó poniéndole presión al belga con golpes poderosos que empujaron a Ruben a tomar mucho riesgo y cometer errores no forzados. Con dos preciosas derechas ganadoras, Golubev cerró el primer set en sólo 36 minutos.
En el segundo set, el plan de ataque de ambos jugadores parecía ser bastante simple: destrozar el lado débil de su oponente utilizando sus mejores armas. Y Golubev fue quien tuvo más éxito en las tácticas, encadenando 10 winners frente a 3 de Bemelmans, y necesitó solo una rotura de saque para zanjar el segundo set a 6-3.
Bemelmans tuvo  problemas con su cadera pues necesitó la asistencia de un fisioterapeuta hacia el final del segundo set. Estos problemas definitivamente no estaban permitiendo al belga ejecutar su plan de atacar la red frecuentemente.
El tercer set empezó con otra rotura de saque de Golubev cuando Bemelmans jugó dos voleas pobres a la red. Bemelmans parecía estar tocado mentalmente ya que seguía haciendo errores no forzados poco frecuentes para ceder otro saque, mientras que Golubev mantuvo su saque para avanzar a una ventaja de 4-0. Finalmente le rompió al belga por sexta vez en el partido y así Golubev se anotó un set y el partido y aseguró el lugar de Kazajstán en cuartos de final frente a Suiza.
Golubev salvó el único punto de break en el partido. Hizo 40 golpes ganadores especialmente con su derecha poderosa por toda la pista y el partido lo ganó en una hora y 36minutos.
La falta experiencia por parte del joven belga y no poder manejar las emociones y la gran responsabilidad de un partido crucial, jugaron en su contra.
Tras el último punto, el equipo de Kazajstán bailó con el equipo en círculo alrededor de Golubev y después los cuatro jugadores corrieron alrededor de la pista con una enorme bandera del país.
El futuro
Bélgica sigue tratando de ganar una eliminatoria estando 0-2 abajo y ahora tendrá que esperar a los play-offs de septiembre para conseguir estar en el Grupo Mundial una vez más.
Kazajstán tendrá que viajar a Suiza en los cuartos de final de abril para conseguir un pase a semifinales.
Ori Lewis
Daviscup.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario