domingo, 23 de febrero de 2014

Gulbis vence a Tsonga y se queda con título de Marsella

El letón Ernest Gulbis, No. 23 del mundo, ganó su quinto título ATP World Tour en el Open 13 de Marsella, al superar al local y segundo favorito, Jo-Wilfried Tsonga, por 7-6(5), 6-4 el domingo. el encuentro tuvo una duración de 1 hora y 34 minutos.




Gulbis ganó el 84 por ciento de los puntos con su primer servicio y conectó 14 aces para quedarse con su primer título desde San Petersburg (v. García-López). El jugador de 25 años mejoró a 5-0 su récord en finales individuales. En semifinales había superado al primer cabeza de serie, Richard Gasquet.

A lo largo del encuentro el letón solo sufrió dos posibilidades de ruptura que logró resolver. El duelo fue bastante estrecho. No obstante, fue Tsonga quien pasó más apuros. le generaron 11 opciones de ruptura y entregó la única en el segundo set, la cual fue vital para el resultado del partido.

Este era el quinto encuentro entre ambos jugadores. Tsonga aun mantiene ventaja con tres victorias. El francés no pudo ratificar el título obtenido el año pasado.

El Open 13 de Marsella otorgó 250 puntos al campeón así como un premio en efectivo de 99,545 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario