lunes, 10 de febrero de 2014

Calendario ATP 2015 tendrá una semana más de torneos en césped

El calendario 2015 tendrá 62 torneos en 31 países a lo largo de seis continentes y, por primera vez, incorporará una gira de tres semanas sobre césped antes de El Campeonato, en Wimbledon. 



La extendida gira sobre césped tendrá eventos en Stuttgart, 's-Hertogenbosch, Londres-Queen's, Halle y un nuevo certamen de 48 jugadores en Nottingham (previamente disputado en Eastbourne con 28 jugadores). Newport seguirá disputándose después de Wimbledon. Además Queen's y Halle serán recategorizados como certámenes ATP World Tour 500, dándole un peso extra a la temporada de césped para el Ranking Emirates ATP de 52 semanas con 75 por ciento de incremento en puntos entregados por la superficie.

"El ATP World Tour es una propiedad del deporte a nivel global, y la exigencia de torneos alrededor del mundo es alta, lo cual se refleja en el fortalecimiento de nuestro producto y el crecimiento de su popularidad", dijo Chris Kermode, Director Ejecutivo y Presidente de ATP.

"La extensión de la gira sobre césped, con más puntos en juego para el Ranking Emirate ATP, es un paso positivo adelante", agregó Kermode. "Uno de nuestros valores es la variedad de superficies durante la temporada, por lo que el fortalecimiento de la temporada sobre césped es significativo para el calendario global. En especial me gustaría agradecer al All England Club, liderado por Philip Brook, por su rol clave en este logro".

El calendario ATP mantiene su presencia fuerte en mercados tradicionales de Europa y Norteamérica, además del reciente fortalecimiento de los mercados de Asia y Sudamérica.

China seguirá siendo el único país aparte de Estados Unidos en tener eventos ATP World Tour 250 (Shenzhan), ATP World Tour 500 (Beijing) y ATP World Tour Masters 1000 (Shanghai). Además la gira por Latinoamérica de cuatro semanas sigue siendo liderado por Río, el primer certamen ATP World Tour 500 en el subcontinente. Las semanas para los certámenes ATP World Tour 250 de Buenos Aires y Sao Paulo están aún por determinarse.

La ATP además reintroducirá un tercer torneo en la semana 17 del calendario ATP World Tour 2015 junto a Munich y Oeiras. La semana tuvo anteriormente el campeonato de Belgrado, que tuvo su última edición en 2012. La ATP iniciará un proceso de aplicaciones para licitar ese campeonato ATP World Tour 250 a jugarse en arcilla al aire libre en Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario