jueves, 13 de febrero de 2014

Del Potro sigue fime en la defensa del título y avanza a cuartos de final

El máximo favorito Juan Martin del Potro dio otro paso rumbo a la defensa del título en el ABN AMRO World Tennis Tournament, luego de despachar por 6-2, 7-6(2) al qualy Paul-Henri Mathieu el jueves en Rotterdam.



Del Potro logró su tercera victoria en igual número de duelos ante el No. 135 del mundo en una hora y 26 minutos, donde metió 10 aces, perdió sólo cuatro puntos con su primer saque y salvó las dos chances de quiebre que enfrentó. Además logró dos rompimientos para completar una faena redonda en el torneo ATP World Tour 500 sobre asfalto bajo techo.

El tandilense está en busca de su segundo título del año, ganó el Apia International Sydney el mes pasado (v. a Tomic) y el paso a semifinales lo buscará ante el letón Ernests Gulbis, quien dejó fuera fuera al cuartofinalista del Abierto de Australia, Grigor Dimitrov, por 6-4, 7-6(3). Gulbis conectó 12 aces y salvó las cinco chances de quiebre que enfrentó.

Por tercer año seguido Tomas Berdych se metió en cuartos de final del ABN AMRO World Tennis Tournament, luego de superar por 6-4, 6-3 al francés Nicolas Mahut. El tercer favorito mejoró a 5-0 su marca en su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Mahut gracias a 10 aces en 72 minutos.

Berdych, que perdió el año pasado en semifinales (p. con del Potro), ahora irá ante el polaco Jerzy Janowicz, quien eliminó al sexto cabeza de serie, Tommy Haas, por 6-4, 6-4. El No. 20 del mundo conectó 18 aces y sólo perdió siete puntos con su primer servicio, sin enfrentar puntos de quiebre.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario