sábado, 8 de febrero de 2014

Se viene la 19° edición del Challenger de Salinas

La 19° edición del Challenger de Salinas comienza a tomar forma. Este torneo es uno de los más longevos de la región y se viene desarrolando de manera ininterrumpida desde 1996 en ese popular balneario ecuatoriano.



Tenistas ubicados entre los 200 mejores del mundo estarán en el certamen .Fabricio Valdivieso, director del certamen, anunció que 54 tenistas se inscribieron para jugar en las canchas de arcilla del Salinas Tenis Club, desde el 22 de febrero hasta el 1 de marzo. "Es un honor realizar este torneo, que se ha convertido en una tradición para el tenis local. En la sede de Salinas siempre les ha ido bien a los deportistas ecuatorianos, esperemos que este año logremos el título. Además, este Challenger es una imagen positiva para nuestro país", comentó.


El campeón del certamen se llevará premios económicos y puntos para sumarlos en su escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). La valoración se reparte de la siguiente manera: los tenistas que pasen la fase de clasificación obtendrán tres unidades, los perdedores de segunda ronda ganarán seis puntos, los de cuartos de final 15, los perdedores en semifinales 29, el vicecampeón 48 y el ganador se adjudicará 80 puntos para el 'ránking' mundial. 

Entre los 22 tenistas que se encuentran con acceso directo al cuadro principal se destaca la presencia del ecuatoriano Emilio Gómez, primera raqueta de Ecuador y principal integrante del equipo nacional de Copa Davis, que venció a Venezuela la semana anterior en Guayaquil. 

También estarán Julio César Campozano y Giovanni Lapentti, quienes participarán en el Challenger gracias a que obtuvieron una carta de invitación de parte de los organizadores del torneo ATP. Asimismo, se registra una importante presencia de tenistas argentinos, quienes hacen mayoría con seis.

 En el listado hay dos de España, Italia, República Dominicana y uno de Estados Unidos, Ecuador, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, Francia, Austria, Eslovaquia y Bielorrusia. 

El primer preclasificado a la edición 19 del Challenger de Salinas es el argentino Martín Alund, quien se encuentra en el puesto 133 de la ATP, seguido por Andrej Martín de Eslovaquia (134), Víctor Estrella de República Dominicana (137), Rubén Ramírez Hidalgo de España (173). 

El quinto cabeza de serie será el argentino Renzo Olivo (190), sexto preclasificado Gerald Melzer de Austria(194), séptimo favorito el venezolano David Souto (219) y octavo el italiano Alessio Di Mauro (231). 

El actual campeón del Challenger de Salinas es el colombiano Alejandro González, quien no estará en esta edición. Las entradas para los aficionados serán gratuitas en el Salinas Tenis Club el sábado y domingo, en los juegos de clasificación; mientras que desde el lunes 24 de febrero hasta el jueves 1 de marzo las localidades tendrán un valor de USD 3 y para las jornadas del 4 y 5 de marzo, de semifinales y finales, costarán USD 5. 

El certamen ecuatoriano se realiza desde 1996 y se constituye en el más antiguo de la Costa del Pacífico y uno de los más 'ranqueados' de la ATP. Por este torneo han pasado grandes tenistas que después llegaron a los primeros puestos del escalafón mundial como el brasileño Gustavo Kuerten; los argentinos Gastón Gaudio y David Nalbaldián; los chilenos Nicolás Massú, Fernando González y Marcelo Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario