miércoles, 26 de febrero de 2014

Haas avanza a cuartos en Brasil y se medirá con Zeballos

El máximo favorito Tommy Haas tuvo un debut ganador en su regreso a Latinoamérica tras imponerse al qualy italiano Potito Starace por 7-6(2), 6-3 en una hora y 30 minutos. "Es un gran evento", dijo. "Es un gran estadio. Creo que es primera vez que juego en arcilla bajo techo. Hay que ajustarse un poco a la altura, pero en general está bien. La ciudad es excelente".



El alemán de 35 años está disputando por tercera vez la Gira Dorada, tras disputar Acapulco en 2002 y Santiago en 1997.

Si bien no anduvo muy preciso con el servicio (solo colocó el 58% de los primeros saques) el alemán no pasó mayores apuros. En el primer set no se generó ninguna posibilidad de ruptura. La paridad se resolvió en el tie break en donde Haas estuvo más incisivo. 

En el segundo set el italiano estuvo mucho más vulnerable con el servicio. Pasó por ocho posibilidades de quiebre y entregó dos veces el saque.

Ahora Haas irá ante Horacio Zeballos, quien también alcanzó por primera vez la ronda de los ocho mejores en la temporada, luego de superar por 6-3, 6-4 a su compatriota Guido Pella en 73 minutos. El zurdo no había ganado ningún partido en sus dos participaciones previas en el cuadro final del torneo ATP World Tour 250. 

En otro resultado el español Albert Montañes venció al local Joao Souza 6-4 2-3 y retiro. Su rival en cuartos será el argentino Federico Delbonis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario