martes, 18 de febrero de 2014

Nadal celebra su partido 800 del circuito ATP con victoria en Rio

El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, disputó el partido No. 800 de su carrera y el primero desde la final del Abierto de Australia, inició su campaña en el Rio Open presentado por Claro hdtv con una victoria por 6-3, 7-5 sobre Daniel Gimeno-Traver la noche del martes.



El único inconveniente de Nadal se produjo en el comienzo del segundo set, cuando perdía por 0-2, pero revirtió con un quiebre en el tercer juego. Le volvió a quebrar a Gimeno-Traver again en el undécimo juego antes de servir por el partido. El mallorquín aumentó a 10-0 su record en Brasil, después de ganar los torneos de Costa do Sauipe en 2005 y Sao Paulo el año pasado. 

"Estoy feliz por volver a competir, me tocó un rival que viene de varias semanas jugando en arcilla", dijo Nadal. "De seguro tengo que mejorar algunos aspectos, pero he jugado mejor de lo que entrené y eso es muy positivo".

Nadal es el sexto jugador activo en llegar a los 800 partidos de singles en el ATP World Tour junto con Roger Federer, Tommy Haas, Lleyton Hewitt, David Ferrer y Nikolay Davydenko.

Sólo dos días después de conquistar el título en Buenos Aires, el segundo favorito David Ferrer tuvo un contundente arranque en el Rio Open presented by Claro hdtv tras imponerse 6-2, 6-3 a Jeremy Chardy en 67 minutos el martes.

Ferrer, No. 3 del mundo y ganador de 21 coronas ATP World Tour, estuvo impecable para lograr cinco quiebres en 12 intentos y así derrotar por sexta vez en siete duelos al francés, al cual había superado este año en el Abierto de Australia. Ferrer ahora irá contra Federico Delbonis.

"No fue fácil, pero Chardy no tuvo un buen día. No era fácil después de ganar Buenos Aires, pero estuve sólido todo el partido y me deja contento", comentó Ferrer. "Fue bueno tener un partido corto, sin muchos rallies, por lo que ahora sólo me queda descansar".

El tercer favorito, Fabio Fognini, tuvo un exigente duelo de primera ronda, pero pudo seguir adelante tras superar al qualy Aljaz Bedene por 7-6(5), 0-6, 6-1. El italiano viene de disputar su quinta final consecutiva en polvo de ladrillo en Buenos Aires (p. con Ferrer) y ganó su 24° encuentro de sus últimos 26 en la superficie. Fognini, tras el duelo de dos horas, quedó 5-0 en su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Bedene.

En segunda vuelta Fognini enfrentará a Pablo Cuevas, quien logró su primera victoria ATP World Tour desde septiembre del año pasado ante el colombiano Alejandro Gonzalez por 6-7(0), 6-1, 6-3 en dos horas y 20 minutos. El uruguayo, No. 231 del mundo, quiere ganar partidos seguidos en el circuito por primera vez desde que hiciera semifinales en Estoril en abril de 2011 (p. con del Potro).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario