sábado, 22 de febrero de 2014

Nadal clasifica con angustia a la final de Rio

Un thriller no apto para cardíacos protagonizaron Rafael Nadal y Pablo Andujar en la segunda semifinal del Rio Open presentado por Claro hdtv. El triunfo fue para el No. 1 del mundo por 2-6, 6-3, 7-6(10), en dos horas y 47 minutos, y clasificó a su tercera final de la temporada y la No. 88 de su carrera.



El partido distó mucho de la semifinal del Mutua Madrid Open del año pasado, en donde Nadal ganó cómodamente por 6-0, 6-4. Andujar aprendió aquella lección y utilizó una agresiva estrategia que incomodó al No. 1 del mundo.

Un quiebre de Nadal en el 3-2 lo puso en ventaja, pero Andujar recuperó la ruptura en el octavo juego para forzar el tie break. El valenciano jugó a un gran nivel y dispuso de dos puntos de partido en el tie break, en el 7/6 y 9/8. Un mini break del zurdo en el 23° juego del desempate le permitió servir por el partido por cuarta vez y terminar con el martirio.

Nadal, quien conectó 40 tiros ganadores, 20 de ellos con su derecho, va por su segunda corona del año después de ganar la primera semana de la temporada en Doha (venció a Monfils). Además, fue finalista del Abierto de Australia (perdió con Wawrinka). El de Rio podría ser el título No. 43 sobre tierra batida para Rafa.

Por el título, el español se medirá ante Alexandr Dolgopolov, quien avanzó a su primera final ATP World Tour desde Octubre de 2012 tras vencer al segundo favorito, David Ferrer. El ucraniano evitó que Ferrer sumara su noveno triunfo consecutivo sobre polvo de ladrillo al derrotarlo por 6-4, 6-4.

Dolgopolov, No. 54, se medirá ahora en la final contra el No. 1 del mundo, Rafael Nadal, o contra Pablo Andujar, en la búsqueda de su tercer título ATP World Tour. El tenista de 25 años sumó su última corona en Agosto de 2012 en el Citi Open de Washington (venció a Haas).

El ucraniano remontó a 1-7 su registro contra el español en el FedEx ATP Head2Head tras imponerse en 84 minutos. Después de haber vencido en cuartos de final a otro jugador en racha, el italiano Fabio Fognini, Dolgopolov convirtió tres de 10 opciones de quiebre ante el reciente campeón de Buenos Aires.

Ferrer, de 31 años, quedó con un registro de 15-4 en la presente campaña y de 8-1 en la Gira Dorada.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario