sábado, 8 de febrero de 2014

Marin Cilic y Tommy Haas disputarán final en Zagreb

Marin Cilic está a una victoria de capturar el título del PBZ Zagreb Indoors title por cuarta vez. 

Cilic, quinto favorito del torneo y campeón en 2009 (v. Ancic), 2010 (v. Berrer) y 2013 (v. Melzer),demostró ser demasiado fuerte para el clasificado de la previa Bjorn Phau en su primer emparejamiento Frente a Frente FedEx ATP el sábado, al lograr una victoria por 6-3, 6-4 en 85 minutos.



Phau, actualmente No. 358 en el Ranking ATP Emirates, alcanzaba por primera vez una semifinal del ATP World Tour desde abril del 2009 en el Fayez Sarofim & Co. US Men's Clay Court Championship en Houston. 

Un croata ha alcanzado la final del torneo ATP World Tour 250 indoor en ocho de los últimos nueve años. Cilic, de 25 años luchará en su décima final ATP World Tour title el domingo.

En la otra semifinal, el veterano Tommy Haas volvió a remontar un set en contra y para clasificar a la final luego de vencer a la sorpresa del torneo, el británico Daniel Evans con parciales 5-7 6-4 6-3 en 1 hora y 58 minutos de juego.

Evans, quien en la previa había vencido al alemán Kohlschreiber, desarrolló todo su potencial para llevarse el primer parcial. No obstante, la paciencia que da la experiencia ayudó a Haas a neutralizar a su rival primero y dar la estocada después.

El alemán de 35 años logra así su final número 28 y va por el título número 16. Recientemente Haas declaró que este año busca clasificar al Barclays Tour Finals en Londres. Un título este domingo lo puede ayudar a centrarse en ese objetivo.

Haas y Cilic se han enfrentado en tres ocasiones previas. El alemán lidera la serie con dos victorias.

ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario