viernes, 7 de febrero de 2014

Fognini y Almagro se verán las caras en semifinales de Viña del Mar

El primer favorito, Fabio Fognini, accedió a las semifinales del Royal Guard Open Chile al vencer por 6-4, 3-6, 6-2 a Jeremy Chardy, dos veces semifinalista en Viña del Mar.




El italiano de 26 años, quebró el saque de su rival en cuatro oportunidades para quedarse con el primer Frente a Frente FedEx ATP contra Chardy.

Fognini mejoró a 7-3 su récord en Viña del Mar en su cuarta participación. El primer favorito viene de acceder a octavos de final en el Abierto de Australia (p. Djokovic) y de ganar los tres puntos de Italia en la serie de Copa Davis contra Argentina, por la primera ronda del Grupo Mundial.

Por el pase a la final, enfrentará a Nicolas Almagro, tercer favorito, verdugo de la sorpresa del torneo, Taro Daniel, por 6-2, 7-5.

Almagro ganó el 95 por ciento de los puntos con el primer servicio y conectó 12 aces para acabar con la semana soñada del japonés. El español es el jugador que más títulos ha logrado en la Gira Dorada (seis en total) pero nunca ha ganado un título en Chile.

"Sabía que no iba a ser fácil, ya que llevaba un tiempo sin competir. Una serie de errores no forzados (cuando lideraba 6-2, 4-1) me complicaron el segundo set, pero lo importante es que lo pude cerrar", comentó el hispano.

Sobre su semifinal contra Fognini, el No. 18 del mundo agregó "será un partido complicado, como todos acá. Nadie te va regalar nada. Nos conocemos, y va a ser un partido interesante". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario