lunes, 17 de febrero de 2014

Bellucci y Bagnis debutan con triunfo en ATP 500 de Rio

Thomaz Bellucci debutó con un triunfo en el Rio Open presented by Claro hdtv tras vencer al colombiano Santiago Giraldo por 3-6, 6-4, 6-3 y clasificar a la segunda ronda del torneo ATP World Tour 500 sobre polvo de ladrillo.



El wild card Bellucci concretó cinco de 14 opciones de quiebre contra cuatro de ocho del colombiano, quien fue semifinalista del Royal Guard Open Chile hace dos semanas.

El zurdo paulista venía de perder en la primera ronda de Viña del Mar después de superar las clasificaciones y de abandonar en la ronda previa de Buenos Aires por lesión.

El qualy argentino Facundo Bagnis logró la segunda victoria ATP World Tour de su carrera este lunes en Rio de Janeiro, tras imponerse al wild card local Joao Souza, por 7-5, 2-6, 6-2.

El No. 125 en el Ranking ATP Emirates necesitó dos horas y 27 minutos para ganar con siete aces y cuatro quiebres en nueve oportunidades. En la segunda ronda, el rosarino espera por el ganador entre el quinto favorito, Nicolas Almagro, o el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Martin Klizan, también proveniente de las clasificaciones, tuvo un exitoso debut tras dejar fuera al español Guillermo Garcia-Lopez, por 6-4, 4-6, 7-6(4), en el primer partido del torneo ATP World Tour 500 que duró dos horas y 51 minutos.

El eslovaco, No. 108 en el Ranking ATP Emirates, soportó 11 aces del español, y sacó la ventaja final en el tie break del tercer set, a pesar de haber estado en ventaja de 4-1 en el parcial. García-López está a dos triunfos de llegar a las 200 victoras en su carrera.

El tercer qualy en celebrar esta jornada fue el croata Dusan Lajovic, quien vencía 6-7(7), 6-3, 4-0 a Filippo Volandri, cuando el italiano se retiró por lesión.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario