viernes, 14 de febrero de 2014

Ferrer, Fognini y Robredo son semifinalistas en Buenos Aires

El máximo favorito, David Ferrer, sólo cedió tres juegos para instalarse cómodamente en semifinales de la Copa Claro el viernes, luego de despachar a su compatriota Albert Ramos por 6-1, 6-2 en 69 minutos.



El bicampeón defensor tuvo siete chances de quiebre, de las cuales aprovechó cinco, para su segunda victoria sobre Ramos, con la cual consiguió su 13a victoria seguida en el torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla.

El segundo favorito Fabio Fognini ratificó su gran racha sobre arcilla, donde tiene marca de 22-1 desde Roland Garros, al conseguir su paso de forma sólida a semifinales, tras despachar 6-4, 6-3 a Pablo Andujar en 94 minutos, repitiendo el triunfo que logró ante el español en este mismo escenario en 2009, en un duelo donde quebró tres veces en 10 oportunidades.

Así Fognini, No. 14 del mundo, aumentó ocho sus triunfos seguidos ya que viene de ganar su tercera corona ATP World Tour el domingo pasado en Viña del Mar (v. a Mayer). Ante Tommy Robredo buscará su quinta final consecutiva sobre polvo de ladrillo.

El tercer favorito Robredo sólo estuvo 40 minutos en cancha antes de pasar a semifinales, ya que cuando ganaba 6-1, 2-0 al sexto favorito, Robin Haase, el holandés se retiró.

Robredo, de 31 años, está en su primera semifinal ATP World Tour desde que ganara el título del Vegeta Croatia Open Umag en julio del año pasado (v. a Fognini). Además está en la ronda de los cuatro mejores por cuarta participación seguida, buscando repetir el trofeo que levantó en 2009 (v. a Mónaco).

ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario