martes, 25 de enero de 2011

Wozniacki semifinalista en Abierto australiano


La tenista danesa Caroline Wozniacki avanzó a las semifinales del Abierto de Tenis de Australia, al derrotar hoy en tres sets a la italiana Francesca Schiavone.



Wozniacki, quien aseguró con su éxito el liderazgo del ranking mundial, se repuso de un primer set adverso 3-6 para imponerse en los dos siguientes con igual marcador.



"Fue difícil para mí en el inicio, pero luché y estoy feliz de estar en semifinales. Sólo quiero ganar cada partido y luego veremos qué pasa. Ya logré uno de mis objetivos mantener el número uno mundial", señaló emocionada al término del encuentro la jugadora de 20 años de edad.



En la siguiente ronda Wozniacki enfrentará a la china Li Na, superior 6-2 y 6-4 a la alemana Andrea Petkovic para asegurarse por segundo año consecutivo en esa instancia.



Li, novena favorita de la lid, muestra una excelente forma deportiva y se ve animada por las 10 victorias consecutivas que lleva en el año, pues anteriormente ganó el torneo de preparación realizado días atrás en Sydney.



La tenista china de 28 años es la primera mujer de su país en ganar un torneo de la Asociación de Mujeres Tenistas, en alcanzar las semifinales de un Grand Slam y en estar dentro de las 10 mejores del mundo.



Por su parte, en la lid de dobles la pareja formada por la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta avanzó a las semifinales al disponer en dos parciales 6-0 y 6-3 a su similar de la surafricana Natalie Grandin y la checa Vladimira Uhlirova.



Con este triunfo, Dulko y Pennetta se acercan a la conquista de su primer título de Grand Slam en dobles.



Dulko/Pennetta, primeras del ranking en la especialidad, se medirán en la próxima fase a la ganadora del tope entre la estadounidense Liezel Huber y la rusa Nadia Petrova con la zimbabwense Cara Black y la australiana Anastasia Rodionova.


Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario