sábado, 22 de enero de 2011

Ferrer se mete con autoridad en cuarta ronda

El No. 7 del mundo David Ferrer siguió su campaña ganadora en Oceanía este sábado luego de su aplastante victoria 6-2, 6-2, 6-1 en apenas 91 minutos sobre el lituano Richard Berankis en el Abierto de Australia.




El español de 28 años tuvo una faena redonda con su servicio ya que apenas perdió cuatro puntos con su primer servicio y sólo perdió su saque una vez, mientras que se creó 18 chances de rompimiento de los cuales aprovechó ocho para sellar su paso a cuarta ronda.



La mejor actuación del español en Melbourne fue en 2008 donde llegó a cuartos de final, perdiendo ante el posterior campeón Novak Djokovic, y esta temporada ATP World Tour 2011 sigue invicto luego de ganar el Heineken Open hace una semana en Nueva Zelandia (v. Nalbandian).

Por el paso a la ronda de los ocho mejores en el Abierto de Australia Ferrer chocará con el clasificado canadiense Milos Raonic, una de las grandes sorpresas del torneo, quien sorprendió al No. 10 del mundo Mikhail Youzhny por 6-4, 7-5, 4-6, 6-4 en dos horas y 46 minutos.




El jugador de 20 años se anotó 64 tiros ganadores, incluyendo 31 aces, para llegar a 79 en todo el certamen donde es líder en esta categoría, y quebró al ruso por sexta vez para celebrar su primera victoria sobre un Top 10.



"Nunca me di por vencido", dijo Raonic. "Sé que puedo jugar bien y pelear en este nivel. Sé que la balanza estaba a su favor, pero sé que estaba preparado para pelear cada punto, no importando cuánto tomara. No puedo decir que estaría sorprendido si no estuviera acá, pero no estoy sorprendido de estar acá. Trabajé duro por muchas horas por lo que está rindiendo sus frutos".



Raonic llegó a su segundo Grand Slam en su mejor puesto en el No. 152 del ranking, y tras llegar a cuarta ronda se espera que ingrese al Top 100 del Ranking ATP South African Airways 2011.



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario