domingo, 2 de enero de 2011

Nadal y Federer Lanzaron la Temporada ATP World Tour 2011

Rafael Nadal y Roger Federer dieron inicio a la temporada ATP World Tour 2011 en Doha este domingo al jugar un par de puntos en una cancha situada sobre el agua en la bahía de Doha. Los dos mejores jugadores del mundo son los principales sembrados en el Qatar ExxonMobil Open, que comienza el lunes. Otros torneos en la primera semana del año son en Brisbane, Australia, donde ya comenzó la acción, y en Chennai, India.




"Fue una experiencia fantástica", admitió el No. 1 del mundo Nadal. "En los últimos tres años hemos hecho cosas diferentes y esta fue una gran experiencia".



Federer agregó que "fue muy divertido. Fue muy diferente. Siempre estás nervioso y emocionado sobre cómo resultará. Siempre es agradable promover un evento y el circuito completo con Rafa. Hemos hecho muchas cosas alrededor del mundo, pero esta fue única y especial".



Tras compartir el No. 1 y 2 del mundo a fin de año en el Ranking ATP South African Airways desde 2004, Nadal y Federer nuevamente serán los rivales a vencer durante la temporada ATP World Tour 2011, que comprende 63 torneos en 32 países. La temporada culmina en las Finales Barclays ATP World Tour, 20-27 de noviembre, que se disputará en el O2 Arena en Londres por tercer año consecutivo.



Nadal y Federer han ganado 21 de los últimos 23 Grand Slams y jugaron una memorable definición en las Finales Barclays ATP World Tour en 2010, donde el suizo se impuso en tres sets para ganar por quinta vez la corona del torneo que cierra la temporada. Luego en este mes, Nadal buscará ser el primer jugador desde Rod Laver en 1969 en ganar los cuatro torneos Grand Slam de forma seguida, mientras que Federer intentará aumentar su récord de 16 coronas major. En 2010 el español ganó Roland Garros, Wimbledon y el US Open para completar el Grand Slam en su camino a terminar por segunda vez el año como No. 1. Federer, cuyo gran cierre de 2010 incluyó su quinta corona en las Finales Barclays ATP World Tour, será el campeón defensor en Melbourne.



"Estoy muy emocionado de jugar otra temporada en el circuito", dijo Federer. "Estoy jugando en un gran nivel otra vez. Realmente lo estoy disfrutando y tengo altas metas para este año".



Nadal explicó que "será una temporada exitante para mí. Me encantaría jugar ante Roger un par de veces más este año, porque cuando jugamos entre sí es en finales".



Pero Nadal y Federer tendrán mucha competencia durante la temporada ya que el No. 3 del mundo Novak Djokovic, el No. 4 Andy Murray y el No. 5 Robin Soderling continúan metidos en la pelea. Además hay mucho interés en el regreso tras su lesión del campeón 2009 del US Open, Juan Martin del Potro y las actuaciones de estrellas como Tomas Berdych, David Ferrer, Andy Roddick, Fernando Verdasco, Mikhail Youzhny, Jurgen Melzer, Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga.



En dobles los rompe-récords Bob y Mike Bryan intentarán igualar su temporada 2010 donde ganaron 11 títulos, mientras que la intriga rodea la reunión en Australia del Expreso Indio Mahesh Bhupathi y Leander Paes, como una pareja que quiere completar el Grand Slam en el Abierto de Australia.



La temporada ATP World Tour 2011 comprende 63 torneos en 32 países, incluyendo el regreso de Kitzbühel, Austria en la semana del 1 de agosto y un nuevo torneo en la semana antes del US Open en Winston-Salem, Carolina del Norte, que reemplaza a New Haven.



Sydney, Australia (comenzando el 9 de enero) y Auckland, Nueva Zelandia (10 de enero) serán los torneos previos al Abierto de Australia (17 de enero).

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario