sábado, 22 de enero de 2011

Falla en el Seguros Bolívar Open de Bucaramanga 2011

Falla, actual 103 de escalafón de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), regresa a Colombia luego de su participación en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, donde quedó eliminado en primera fase tras caer ante el español Feliciano López. El vallecaucano, del equipo Colsánitas, que en abril del 2010 llegó al puesto 58 del mundo, espera volver a la senda del triunfo en Bucaramanga y comenzar su preparación para los siguientes torneos que vienen en su calendario.



El caleño, de 27 años y que hace parte del equipo de Copa Davis de Colombia, fue el primer tenista de su país desde Mauricio Hadad en 1996 en meterse al grupo de los 100 mejores tenistas del mundo y llegar a los cuatro torneos de Grand Slam y conseguir avances hasta la segunda ronda del cuadro principal (Roland Garros, Wimbledon, US Open y Abierto de Australia).



Este será el primer torneo ATP de Falla en Colombia tras la disputa del Seguros Bolívar Open de Bogotá, el cual se disputó en julio del año pasado.



También habían confirmado su participación en el evento los tenistas argentinos Horacio Zeballos y José Acasuso, al igual que los jugadores colombianos Robert Farah y Carlos Salamanca, ambos pertenecientes al equipo de Copa Davis el su país,



El primer gran torneo del 2011 en Colombia, que la temporada pasada tuvo como ganador al argentino Eduardo Schwank, quien venció en el partido final (6-4 y 6-2) a su compatriota Juan



Pablo Brzezicki, tendrá como una de sus principales figuras a Zeballos, ganador de este certamen en 2009.



El evento contará con la presencia de tenistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Marruecos, Portugal y República Dominicana.


Tomado de  colambia sports net

No hay comentarios:

Publicar un comentario