domingo, 23 de enero de 2011

Alexandr Dolgopolov sorprende a Robin Soderling y clasifica a cuartos de final

El ucraniano Alexandr Dolgopolov, un debutante en el Abierto de Australia, situado en el puesto 46 del mundo, fulminó al sueco Robin Soderling, uno de los aspirantes, cuarto del circuito, que cayó en los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada (1-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-2).


El jugador de veintidós años se consolidó como una de las revelaciones del torneo junto al canadiense Milos Raonic, adversario del español David Ferrer.



Dolgopolov, reputado por sus victorias previas ante el ruso Mijail Kukushkin (6-3, 6-2 y 6-4), el alemán Benjamin Becker (6-3, 6-0, 3-6 y 7-5) y, sobre todo, el francés Jo Wilfried Tsonga, finalista en el 2008, en tercera ronda (3-6, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1) dejó en evidencia al sueco, negado en Australia. Nunca ha sobrepasado los octavos de final.



Llegó a la cuarta ronda sin perder un set. Con determinación y a la espera de que Melburne fuera su momento. La facilidad con la que se apuntó la primera manga fue ficticia. Dolgopolov, convertido ya en el segundo ucraniano en alcanzar los cuartos en un Grand Slam después de Andrei Medvedv, que lo hizo en 1996 y que fue finalista en Roland Garros en 1999, reaccionó.



Con menos errores que el sueco, descentrado ante la resistencia de su joven rival, Dolgopolov elaboraba el triunfo punto a punto sobre una pista hecha a su medida. Cerró el partido después de dos horas y 36 minutos.



El tenista ucraniano, artífice de la sorpresa del torneo hasta el momento provisto de un desparpajo inusual para la escasa experiencia que aún dispone, especialmente en los grandes torneos, buscará las semifinales contra el ganador del choque entre el británico Andy Murray y el austríaco Jurgen Melzen.


Fuente: Terra Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario