sábado, 15 de enero de 2011

Federer listo para el desafío Nadal

En la previa del Abierto de Australia 2011 el campeón defensor Roger Federer ha colgado el cartel de favorito sobre el cuello de Rafael Nadal, pero espera ser capaz de detener el 'Rafa Slam' del español.




El suizo ha sido impresionado como el resto por los resultados de Nadal en los últimos ocho meses, que han dejado al No. 1 del mundo con la posibilidad de obtener los cuatro Grand Slams de forma consecutiva si recupera el trofeo del Abierto de Australia que logró en 2009. Ningún jugador ha podido hacerlo desde Rod Laver en 1969.



"Por eso es tan emocionante seguir el Abierto de Australia, para ver si Rafa lo puede hacer", dijo Federer en su conferencia de prensa previa al torneo. "Tras ganar tres Grand Slams consecutivos en tres superficies distintas es espectacular. Estoy expectante por ver qué pasa.


"Creo que es increíble lo que ha logrado Rafa. Eso de alguna forma lo hace favorito para el torneo. Ha estado jugado increíble. Fue asombroso de ser. De seguro que estará listo para esto y lo seguiré muy de cerca. Si tengo una oportunidad espero poder detenerlo.




"Claro, gané las Finales (Barclays ATP World Tour), he estado jugando muy bien en canchas duras últimamente", agregó Federer. "Pero él ha dominado en los Slams. Apenas ha tenido partidos difíciles en los últimos tres slams. Eso lo convierte en el favorito".



Federer de 29 años también busca él mismo hacer historia en Melbourne. El oriundo de Basilea quiere conseguir su quinta corona en el Abierto de Australia y el 17° de Grand Slam; actualmente es líder en la Era Abierta con 16 copas de Grand Slam tras vencer a Andy Murray en la final del Melbourne Park el año pasado. Abrirá su campaña ante Lukas Lacko el lunes en el Rod Laver Arena.



"El Abierto de Australia es gigante por muchas razones", dijo Federer. "Siempre disfruto el torneo. Nunca he tenido un mal torneo en Australia. Me encantó la primera vez que vine como juvenil en 1998. También el recuerdo de estar acá y jugar algunos partidos épicos como ante Lleyton (Hewitt) en Copa Davis, la final con Rafa (2009), o las semis ante (Marat) Safin que perdí acá (en 2005). He tenido algunos partidos grandiosos acá. También fue acá donde llegué al No. 1 del mundo en 2004. Ha sido un torneo fabuloso para mí".



La campaña de Federer rumbo al Abierto de Australia ha sido impecable y llega al primer Grand Slam del año como el jugador de mejor forma en el circuito. Desde que llegó al US Open en semifinales (p. Djokovic) en septiembre pasado, el suizo ha ganado 26 de sus últimos 28 partidos, incluyendo el título en las Finales Barclays ATP World Tour (v. Nadal) en noviembre y la victoria en su arranque ATP World Tour 2011 en Doha (v. Davydenko).



"El último par de semanas fue simplemente intentar mantenerme sano, fresco, listo y motivado y listo para jugar, porque jugué bastante en la última parte del año pasado", explicó Federer. "Mi juego está en el punto exacto donde lo quería para llegar al Abierto de Australia. Es todo lo que puedo pedir. Veremos cómo nos va. Me encantaría ganar".


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario