martes, 4 de enero de 2011

DESIGNAN SELECCIÓN PERUANA FED CUP

Un equipo bastante joven es el que representará a Perú  en la eliminatoria por el Grupo 1 Zona Americana que se disputará en Buenos Aires, Argentina.

Bianca Botto, 255 en el ranking mundial WTA singles y 247 en dobles, es la raqueta número uno del seleccionado nacional del Perú. La espigada tenista de 19 años fue puntal en el ascenso obtenido el año pasado en Ecuador.

Bianca Botto liderará equipo incaico


Las otras integrantes del equipo peruano son las juveniles Patricia Kú (768 singles WTA y 17 años), Ximena Siles Luna (16 años) y Ferny Angeles (15 años)



La capitana del equipo es la destacada ex - tenista Laura Arraya.



El Perú jugará en la semana del 31 de enero, en las canchas de arcilla del Tenis Club Argentino, en Buenos Aires, en el grupo que también integran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México y Paraguay.



Las ocho naciones jugarán un torneo round robin, en dos grupos. Los vencedores de cada grupo, jugarán el play- off para decidir qué equipo clasificará a los play- off del Grupo Mundial II (16-17 de abril).



Las naciones que terminen en los puestos 3 y 4 en cada grupo jugarán el play -off para decidir las dos naciones que descenderán al Grupo II de la Zona Americana 2012.


Fuente: Federación Peruana de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario