miércoles, 5 de enero de 2011

Giraldo suma su segundo triunfo en Brisbane

El colombiano Santiago Giraldo alcanzó su primer cuartos de final ATP World Tour desde mediados de junio de 2010 tras derrotar 6-3, 6-4 al alemán Benjamin Becker este miércoles en el Brisbane International 2011.




La última vez que el sudamericano se instaló entre los ocho mejores de un torneo ATP World Tour fue en s'Hertogenbosch (p. Stakhovsky), en junio del año pasado.



El No. 64 del mundo soportó siete aces del germano, quien no pudo concretar ninguna de las seis oportunidades de quiebre que dispuso en 78 minutos de juego. Fue el primer encuentro entre ambos en el circuito.


Giraldo buscará la primera semifinal ATP World Tour de su carrera ante el sudafricano Kevin Anderson, quien dejó fuera de carrera al sexto sembrado, el español Feliciano Lopez, al que venció 6-3, 6-1 en sólo 56 minutos de partido.




El campeón defensor y favorito No. 2 Andy Roddick también avanzó a los cuartos de final tras derrrotar 6-4, 6-1 al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Roddick sufrió un temprano quiebre en el partido, sin embargo rápidamente se repuso y rompió el saque del No. 48 del ranking, Dolgopolov, dos veces en cada set. Él perdió sólo ocho punto en total con su servicio en 56 minutos de juego y conectó 15 aces, llegando a 20 esta semana. El estadounidense está donando $100 a Queensland Flood Relief Appeal por cada ace que haga durante el torneo.




Roddick, No. 8 del mundo, quien quedó con un registro de 7-0 en Brisbane, enfrentará ahora al quinto sembrado Marcos Baghdatis. El chipriota, actual No. 20 en el Ranking ATP South African Airways 2011 derrotó al polaco Lukasz Kubot 6-2, 6-2 en 65 minutos.



El séptimo favorito, el alemán Florian Mayer, también avanzó a cuartos de final al convertir siete de 22 puntos de quiebre en la victoria 6-4, 4-6, 6-4 sobre el clasificado lituano Richard Berankis.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario