sábado, 29 de enero de 2011

Clijsters gana su primer Abierto de Australia

MELBOURNE, Australia — La tenista belga Kim Clijsters, tercera jugadora mundial, ganó su primer Abierto de Australia y el cuarto título de Grand Slam de su carrera, al derrotar con dificultades a la china Li Na, undécima de la WTA, por 3-6, 6-3, 6-3, este sábado en Melbourne.



La belga, que había interrumpido dos años su carrera entre 2007 y 2009, continúa probando que ha vuelto con más fuerza, tras sus victorias en el Abierto de Estados Unidos en 2009 y en 2010, donde ya se había impuesto en 2005, y después de ganar su tercer Masters en 2010.



La belga se ha llevado los tres torneos más importantes de estos cinco últimos meses y parece ser la dominadora del circuito en este momento.



La actual número uno, la joven danesa Caroline Wozniacki, de 20 años, todavía no ha ganado un torneo importante, la hermanas Venus y Serena Williams están lesionadas y su compatriota Justine Henin se acaba de retirar por lo que la vía está libre para la belga.



Sólo le queda reconquistar su plaza de mejor jugadora mundial, que ocupó durante 19 semanas, entre agosto de 2003 y marzo de 2006.



Por el momento ya ha ganado en Australia donde tiene muchos aficionados desde que fue novia de la estrella local Lleyton Hewitt y que era un torneo que siempre se le escapaba. En Melbourne había sido finalista en 2004 y cuatro veces semifinalista, pero nunca había logrado el título.



El sábado no jugó su mejor tenis, pero contaba con la experiencia de ocho finales de Grand Slam jugadas y 40 títulos, por lo que tras ceder el primer set ante la china no perdió la calma.



Li Na, por su parte, dejó escapar la ocasión de ofrecer a Asia su primer título de Grand Slam en individuales. Semifinalista en Melbourne el año pasado, logró que su continente contara con la primera finalista de la historia.



La china será séptima mundial el lunes, la clasificación más alta alcanzada por una jugadora china.



De todas maneras, la jugadora china habrá seducido a los aficionados durante estos quince días, tanto por su estilo ofensivo y eficaz, como por su gran sentido del humor y su temperamento de guerrera.



"Li y yo hemos jugado partidos impresionantes en los últimos años y es una gran luchadora", dijo Clijsters respecto a la china. "Ha sido un gran esfuerzo para ella este torneo de dos semanas y espero que podamos jugar más finales de Grand Slam en el futuro", añadió la belga de 27 años.



Li Na, de 28 años, ha conseguido en Australia convertirse en una leyenda del deporte chino a la altura del jugador de baloncesto Yao Ming y del vallista Liu Xiang.



"Lo importante no es que ganara o perdiera sino que jugué mi mejor tenis", dijo la china.



Li Na tardó dos juegos en meterse en el partido ya que Clijsters encadenó ocho puntos consecutivos para ponerse con una ventaja de 2-0, aunque la china se recuperó, haciendo un tenis arriesgado, para ganar la primera manga.



En el segundo set, las dos jugadoras cedieron varias veces su servicio, pero Li Na fue perdiendo los nervios. De ese modo, harta de los comentarios de sus compatriotas en las gradas, pidió a la juez de silla que interviniera.



"Diga a los espectadores chinos que paren de enseñarme a jugar al tenis", se quejó Li Na. Ese nerviosismo fue aprovechado por Clijsters para ganar la segunda manga.



La belga mejoró su nivel de juego en el tercer set, apoyada en su primer servicio, que entró en el 93% de las veces, con lo que acabó ganando el partido tras 2 horas y 3 minutos de juego.



Por su parte, los estadounidenses Bob y Mike Bryan, primeros cabezas de serie, ganaron este sábado su quinto título en Australia en dobles y su décima corona en un Grand Slam, al vencer a los indios Mahesh Bhupathi y Leander Paes, terceros cabezas de serie, por 6-3, 6-4.



El domingo (08h30 GMT) se miden el serbio Novak Djokovic (N.3) y el escocés Andy Murray (N.5) en una final en la que el primero busca su segundo Grand Slam y su segundo título en Melbourne tras 2008 y el británico su primer triunfo en un grande.



Tomado de Agencia AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario